Arrecife reactiva la dinamización del comercio en el centro de la capital

Con "actuaciones folclóricas por la ciudad y a pie de muelle", que estarán alegrando la capital "todos los próximos sábados

26 de septiembre de 2023 (13:11 CET)
Actuación de folclore frente a una tienda de ropa en Arrecife
Actuación de folclore frente a una tienda de ropa en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha un nuevo plan para "reactivar la dinamización del centro comercial" de la capital de Lanzarote. El alcalde Yonathan de León, y la concejal Eli Merino, han puesto en marcha esta iniciativa coincidiendo con el 'Día Mundial del Turismo', y el arranque de la temporada de cruceros en Canarias, donde la ciudad se convierte en el puerto que "más crece en todo el Archipiélago canario". 

El alcalde capitalino ha detallado que, desde este pasado sábado, tras la entrega de los premios 'Turismo Arrecife 2023', el Consistorio "está dinamizando, con actuaciones de grupos folclóricos y un refuerzo en los servicios de información turística, la actividad social y comercial del centro de la capital, que tiene como objetivo lograr que los turistas que disfrutan de sus vacaciones en la isla y frecuenten la capital para sus compras y tiempo de ocio".

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo, ofrece desde ahora, y todos los próximos sábados, "actuaciones folclóricas que se conviertan en un atractivo para los resientes y turistas que visitan la ciudad, para relanzar esta zona neurálgica de la capital conejera donde se concentra alta oferta de establecimientos hosteleros y la zona comercial abierta tradicional".  "La animación musical se desarrollará en el entorno de las calles comerciales del centro de la ciudad, y la plaza de la iglesia de San Ginés, que acoge cada sábado el Mercadillo Tradicional". 

La Concejalía de Turismo, ofrecerá además dentro de este plan de reactivación y dinamización "actuaciones folclóricas los días que arriben cruceros, a pie de muelle, para convertir a la capital en un destino atractivo para las navieras". Estas actuaciones musicales, tanto en el muelle de Cruceros como en Los Mármoles, tienen su arranque el próximo 4 de octubre, con la escala de dos grandes transatlánticos con más de 11.000 personas, entre pasajeros y tripulantes. 

Previsiones de cruceros  

La capital de Lanzarote se convierte, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en el destino de cruceros en el Archipiélago canario que "más crece en la llegada de trasatlánticos". Hasta fin de año, y desde esta semana, tienen programadas sus escalas "un total de 111 cruceros". Entre septiembre del 2023 y abril del 2024 (meses altos de la temporada de cruceros en Canarias) un total de 224 cruceros han solicitado atraque en los muelles de Arrecife, de acuerdo a las previsiones de la AP

Este martes, 26 de septiembre, víspera del Día Mundial del Turismo, ha arribado a la ciudad el crucero 'Anthem of the Seas', entre los veinte barcos más grandes del mundo. Ha llegado en viaje desde el puerto de Lisboa con turistas americanos, en un circuito por aguas del Atlántico norte y Canarias.

Dinamización comercial del centro de Arrecife, impulsada por la Concejalía de Comercio y Turismo. Plaza de la iglesia y mercadillo con turistas
Actuación de folclore frente a la iglesia de San Ginés

 

LO MAS LEÍDO