Arrecife prepara unas fiestas de San Ginés de cinco días con actos "controlados"

Además de pregón y actos religiosos, habrá deporte, folclore, un concierto y "pequeños eventos" en los barrios, según ha confirmado el edil de Festejos

9 de agosto de 2021 (08:05 CET)
Imagen del Festival de Folclore de las Fiestas de San Ginés de 2019
Imagen del Festival de Folclore de las Fiestas de San Ginés de 2019

"Vamos a tener fiestas de San Ginés". Así lo ha anunciado el concejal de Festejos de Arrecife, Alfredo Mendoza, que ha afirmado que la programación será más amplia que la del año pasado, en la que solo hubo pregón y misa. No obstante, serán unas fiestas "muy controladas", que solo se extenderán durante cinco días. 

En concreto, los festejos arrancarán el día 20 con el pregón y se extenderán hasta el 25, día de San Ginés. En ese tiempo, según ha precisado el edil en Radio Lanzarote-Onda Cero, habrá una programación deportiva, folclore, un concierto y "pequeños eventos" en los barrios. 

En cuanto al pregonero, Mendoza no ha desvelado su nombre aún, aunque sí ha apuntado que es un hombre y "un amigo personal". "Estábamos intentando que fuera pregonera, que habría sido maravillosa, pero es pregonero", ha indicado el edil, apuntando no obstante que será "un pregón que no desmerece para nada". 

Con respecto a la programación deportiva, ha afirmado que comenzará con el torneo de San Ginés y que también habrá balonmano en la playa. "Y luego actos como el festival de folclore, que estamos organizándolo con grupos de aquí, de Arrecife, exclusivamente", ha añadido. 

Asimismo, ha afirmado que también habrá "un concierto en un formato muy íntimo en el teatro". En este espacio también se celebrará el festival de folclore y se está intentando que también tenga lugar el pregón, donde también habrá una actuación, dado que "el aforo salón de plenos del Ayuntamiento es muy pequeño". 

En cualquier caso, el concejal ha indicado que todos los eventos serán "retransmitidos por televisiones y por streaming en canales que pueda ver todo el mundo"


"Aún no es el momento de grandes eventos en exteriores"

"Queríamos hacer actos en la calle, pero el problema de la calle es que es Arrecife y Arrecife no es un pueblo como puede ser Teguise, Tías o Tinajo, donde controlas muy bien todo lo que sucede. En Arrecife somos 65.000 habitantes y, a poco que generes un poco de expectativa, te puedes encontrar con 2.000 ó 3.000 personas en la calle que no puedes controlar", ha explicado Alfredo Mendoza, que cree que "aún no es el momento de grandes eventos en exteriores, por los menos en Arrecife". 

Además de destacar que serán unas fiestas con "actos controlados", también ha resaltado que se ha apostado por la contratación de artistas locales "para ir animando a este sector, que está un poco cabizbajo" "Estoy muy contento porque ha sido muy difícil, pero hemos conseguido tener nuestras fiestas", ha añadido. 

Por otro lado, el edil de Festejos ha afirmado que una empresa ha presentado una solicitud para montar una feria en el Recinto Ferial de Arrecife, que estaría dentro de las fiestas de San Ginés, "Hay otra de algo de dinosaurios también, que han solicitado permisos, y nosotros estamos recabando la información necesaria para la autorización", ha explicado Alfredo Mendoza, que también ha querido destacar que habrá "pequeños eventos en los barrios, para que las fiestas lleguen a todos los sitios". 

LO MAS LEÍDO