"Arrecife pagará una cuota trimestral de 700.000 euros por culpa del préstamo que Astrid Pérez pidió para el Ginory"

El PSOE acusa a la alcaldesa de haber "endeudado" a la ciudad durante la próxima década con "un préstamo millonario que nadie ha podido entender nunca"

10 de mayo de 2022 (14:16 CET)
Actualizado el 10 de mayo de 2022 (15:04 CET)
Imagen del solar de Ginory, en Arrecife
Imagen del solar de Ginory, en Arrecife

"El Ayuntamiento de Arrecife tendrá que afrontar cada tres meses el pago de 700.000 euros por culpa del capricho de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, que se empeñó en adelantar el pago de la propiedad del Ginory con cargo a un préstamo solicitado el 16 de diciembre, a escondidas". Eso es lo que ha denunciado el Partido Socialista, que advierte que este pago se extenderá hasta el 2032, que es el "plazo de amortización que solicitó en un préstamo millonario que nadie ha podido entender nunca".

Según la portavoz del PSOE, Cristina Duque, “Astrid deja una ruina económica para el Ayuntamiento que pagaremos todos durante una década, embargando la capacidad financiera de la institución, y todo para hacer felices a los propietarios del Ginory”.

Duque considera que “todo lo que rodea a su operación made in PP es un agujero negro que nos ha dejado el Partido Popular en la ciudad desde que se hizo cargo de la defensa municipal en verano de 2010, hasta que Astrid ha empeñado el futuro de nuestro municipio en un préstamo incomprensible y millonario”.

La edil afirma que la alcaldesa de Arrecife "ha confundido sistemáticamente a los ciudadanos con la ocultación de la información o con mentiras" en los últimos meses. "Aplazó el pleno en el que se podía tomar medidas contrarias a los intereses de la propiedad del Ginory; pidió un préstamo a escondidas el 16 de diciembre; pagó igualmente más de 20 millones de euros a la propiedad, sin que nadie lo pidiera; mintió cuando dijo que el Ayuntamiento de Arrecife se iba a ahorrar 7 millones; ocultó que los propietarios solicitaban 5,5 millones de euros, y el auto que les da la razón. Incluso uno de sus asesores, Juan Mozón, se inventaba que el préstamo tenía 0% de intereses, mientras sigue pagando mensualmente", enumera Duque.

Ahora, afirma que "gracias a la oposición de PSOE sabemos que ha endeudado en una década a la ciudad" y advierte que "con la ineptitud de Pérez, la ciudad es difícil que levante cabeza”.

LO MAS LEÍDO