Arrecife lanza una encuesta para pedir la opinión de los vecinos sobre las actividades culturales

“Queremos que la población sea parte activa del diseño de actividades y para ello es muy necesario conocer sus propuestas de primera mano”, señala Abigail González.

1 de octubre de 2023 (19:29 CET)
Abigail González, concejal de CC
Abigail González, concejal de CC

Los vecinos y vecinas de la capital de la isla podrán, a partir de ahora, poner nota a las actividades organizadas por Cultura Arrecife. Una iniciativa del Ayuntamiento para conocer el grado de satisfacción respecto al programa de actividades que su departamento diseña cada mes.

El alcalde de la ciudad ha remarcado que “esta encuesta nos permitirá conocer la aceptación de la ciudadanía y reenfocar las propuestas culturales que se organizan desde el Ayuntamiento”. “En el grupo de Gobierno estamos abiertos a conocer sus opiniones y preferencias. Nos aportarán una opinión valiosa”, ha dicho.

De este modo, con el claro objetivo de escuchar a la ciudadanía y mejorar las propuestas, al finalizar cada una de las actividades, los participantes tendrán la oportunidad, si lo desean, de valorar la organización y el contenido del evento, así como de indicar si el lugar y las instalaciones elegidas para la celebración del mismo, o el día y la hora, son los adecuados.

Asimismo, los usuarios podrán realizar comentarios adicionales e incluso proponer actos o eventos que les gustaría que la Concejalía de Cultura organizara en un futuro.

“Queremos que la población sea parte activa del diseño de actividades y para ello es muy necesario conocer sus propuestas de primera mano”, señala por su parte Abigail González.

La edil, subraya que con esta iniciativa “se pretende que toda la ciudadanía se sienta representada y que todos nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de Arrecife como capital cultural, con propuestas para todas las edades y todos los gustos. Una cultura inclusiva y sin barreras de ningún tipo”.

De momento, la encuesta se presenta en formato físico para rellenar a mano en el lugar de celebración de la actividad, aunque no se descarta lanzarla en formato digital.

“Somos conscientes de que en la era de la digitalización las aplicaciones móviles son las que mandan, pero no debemos olvidar que una parte de las actividades está dedicada a las personas mayores y es nuestra obligación poner a su alcance aquellas herramientas que les haga más cómoda la participación”.

 

La encuesta servirá también para, previa autorización de los participantes, crear una base de datos que sirva a su vez de línea directa con el Ayuntamiento para que Cultura Arrecife haga llegar a cada usuario de forma personalizada aquellas actividades que puedan ser de su interés.

 

LO MAS LEÍDO