Para "convertir estas infraviviendas en viviendas habitables"

Arrecife inicia el expediente de rehabilitación integral de las viviendas de Titerroy, Juan Salazar y José Antonio

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Arrecife, que se celebrará el lunes, 22 de febrero, aprobará el inicio del expediente de "rehabilitación integral de los barrios degradados o áreas de ...

18 de febrero de 2010 (09:51 CET)
Arrecife inicia el expediente de rehabilitación integral de las viviendas de Titerroy, Juan Salazar y José Antonio
Arrecife inicia el expediente de rehabilitación integral de las viviendas de Titerroy, Juan Salazar y José Antonio

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Arrecife, que se celebrará el lunes, 22 de febrero, aprobará el inicio del expediente de "rehabilitación integral de los barrios degradados o áreas de renovación urbana de Titerroy, San Juan de Salazar y José Antonio". Al menos, así lo ha confirmado el concejal de Urbanismo de la corporación capitalina, Pedro de Armas, quien se ha mostrado desde un primer momento "muy preocupado en la rehabilitación de estas viviendas".

Los informes técnicos solicitados por la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canaria para la inclusión de estas obras en las subvenciones contempladas por el Ministerio de Vivienda para este fin, indican que en el caso de las barriadas José Antonio y Titerroy, integradas por 240 viviendas, "la rehabilitación de las viviendas debería ser integral". Además, como señala de Armas, se especifica la necesidad de "mejorar las condiciones de higiene y habitabilidad, paliar si no se puede erradicar, el grave problema de humedad, actualizar las instalaciones de electricidad y fontanería y, en definitiva, convertir estas infraviviendas en viviendas habitables".

En lo que se refiere a las casas de la barriada de Juan Salazar, construidas en los años 60, al contrario que lo sucedido en José Antonio, "apenas han sufrido modificaciones en este tiempo", siendo los únicos cambios apreciables desde el exterior las sustituciones de la carpintería original y el cerramiento de balcones en algunos casos. La intervención proyectada se basa "en obras de mejora, de habitabilidad, seguridad, accesibilidad y eficiencia energética, instalando placas solares".

Otros puntos del Pleno

En otro orden de cosas, la aprobación de la ordenanza municipal reguladora del Mercadillo y de las actividades turísticas del municipio de Arrecife, será otro de los asuntos de esta sesión plenaria, así como la revisión de los precios de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza en Arrecife, junto a la modificación del proyecto de inversión y programa de actuación incluido en el Plan E, y la propuesta sobre la creación de una Comisión Técnica Municipal Turística, serán otros puntos de este pleno.

LO MAS LEÍDO