Arrecife finaliza la obra de “Mejora de la Movilidad" en el entorno escolar del CEIP Nieves Toledo

"Ahora la accesibilidad y la movilidad de los peatones en cinco calles aledañas al colegio Nieves Toledo se ha visto mejorada, lo que permite que la zona sea más segura para alumnos y padres”, explica la alcaldesa de Arrecife

1 de marzo de 2023 (19:03 CET)
La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal Saro González
La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal Saro González

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través del Área de Educación, que dirige Saro González, ha finalizado la obra de “Mejora de la Movilidad en el entorno escolar del CEIP Nieves Toledo” de Arrecife, en el barrio de Valterra. 

La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que “esta obra, que ha sido demandada por la comunidad educativa del centro y ha sido una actuación imprescindible para el Grupo de Gobierno que presido, ya es una realidad. Ahora la accesibilidad y la movilidad de los peatones en cinco calles aledañas al colegio Nieves Toledo se ha visto mejorada, lo que permite que la zona sea más segura para alumnos y padres”.

La concejal de Educación, Saro González, ha declarado que “siempre hemos apostado por entornos urbanos cercanos a los edificios públicos y, como en este caso, a los centros de enseñanza ”. 

La obra la ha llevado a cabo la empresa Transportes y Excavaciones Tiagua, S.L., por un importe de 407.630,35 euros. Se ha acondicionado cinco calles que rodean el CEIP Nieves Toledo: Indio, Tarragona, Gerona, Sotileza y Vicente Vilas González, dotándolas de accesos peatonales y rodados amplios, cómodos y de conexión con la entrada al colegio público del barrio de Valterra. 

El proyecto Camino Escolar Seguro ahora "facilitará la movilidad de los peatones con mayores dificultades y más desprotegidos", como es el caso de los escolares. "La obra ha supuesto la eliminación de barreras arquitectónicas; reducción de la velocidad de los vehículos mediante instalación de pasos elevados; mejora de la señalética horizontal y vertical; y la instalación de aparcamientos para bicicletas, motos y vehículos PMR para personas con movilidad reducida", explican desde el Consistorio.

La obra del proyecto Camino Escolar Seguro cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Conurban Azul”. 

 

LO MAS LEÍDO