Arrecife espera que "en breve" arranquen las obras para renovar la red semafórica de la capital

La edil de Movilidad y Transportes afirma que "seguramente" los trabajos comenzarán por la calle Manolo Millares, donde hay semáforos que no funcionan desde hace semanas

5 de agosto de 2021 (09:30 CET)
Imagen de archivo del lugar donde se produjo el accidente, al final de la calle Manolo Millares
Imagen de archivo del lugar donde se produjo el accidente, al final de la calle Manolo Millares

El Ayuntamiento de Arrecife ya ha adjudicado el contrato para la renovación de la red semafórica de la capital y espera que las obras arranquen "en breve". Así lo ha confirmado la concejal de Movilidad y Transportes, Ángela Hernández, que ha apuntado que "seguramente" los trabajos empezarán por la calle Manolo Millares, donde hay semáforos que no funcionan desde hace semanas. 

"Pensamos al principio que era el cuadro, se puso un cuadro nuevo y se volvió a estropear y parece ser que es toda la canalización y entonces hay que hacer una obra. Pero, ¿qué pasa? Que ya tenemos adjudicado el contrato de la red semafórica, de toda Arrecife, se tenía pensado comenzar en el mes de julio y seguramente en breve empezarán las obras", ha indicado la edil. "El problema ha sido ese y no íbamos a empezar ahora una obra nueva solamente para eso", ha añadido para justificar por qué lo semáforos de la calle Manolo Millares aún no se hayan arreglado, a pesar de haber reconocido que son "de los más peligrosos". 

Según ha detallado Hernández, el contrato conllevará la instalación de una red semafórica "completamente nueva" en toda la ciudad, que contará con "nuevas tecnologías". Además, también se instalarán cámaras de videovigilancia, que serán dirigidas desde la Policía Local. 

"Todos los semáforos que tenemos en Arrecife están bastante obsoletos. Hemos estado sacando un contrato de mantenimiento para ir reparándolos pero siguen teniendo problemas y sobre todo donde más problemas hay es en los cables, que parece que se estropean bastante, que están bastante viejos", ha manifestado la edil, que ha afirmado que no obstante que muchas averías también son consecuencia de que las ratas "se comen los cables". 

"Arrecife ya necesitaba esa nueva red, el proyecto estaba hace tiempo pero estaba bloqueado y los procedimientos como todos sabemos son largos pero ya se ha adjudicado y estamos pendientes de informes del Cabildo para comenzar las obras", ha añadido la concejal de Movilidad y Transportes. "Tendremos Arrecife un poco revuelta por las obras habrá también cierto malestar, pero para que las cosas funcionen mejor tendremos que pasar un tiempo de sacrificio por así decirlo", ha concluido.

LO MAS LEÍDO