Arrecife distingue a los policías con más años de servicio

Durante un acto institucional para celebrar la festividad de la Policía Local

28 de diciembre de 2022 (19:49 CET)
Acto festividad de la Policía Local de Arrecife
Acto festividad de la Policía Local de Arrecife

La Policía Local de Arrecife conmemoró el día de su festividad con la celebración del solemne acto de entrega de distintivos oficiales de permanencia en el servicio activo a once de sus agentes en un evento que tuvo lugar en el Salón de Plenos del consistorio municipal y estuvo presidido por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que estuvo acompañada por el concejal de Policía, Jacobo Lemes, y el subcomisario jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso.

En la apertura del acto, Astrid Pérez, se ha referido al cuerpo policial de Arrecife destacando que "tienen una profesión con un nivel de vocación altísimo, y lo vemos reflejado cada día en las calles de nuestro municipio. Tenemos agentes comprometidos con nuestra ciudad, que velan noche y día por la seguridad de nuestro municipio, sea cual sea la hora que marca el reloj".

“En los últimos tres años hemos trabajado duramente para reforzar los instrumentos necesarios para el trabajo de los policías locales en Arrecife, y además hemos impulsado, desde que llegué a la Alcaldía, que nuevos agentes se incorporen al cuerpo municipal”, apuntó la alcaldesa, quien además resaltó que gracias a la labor de los agentes "la criminalidad en el municipio ha descendido considerablemente".

Por su parte, el concejal de Policía, Jacobo Lemes, en su intervención quiso “felicitar a los miembros de la Policía Local capitalina, en general, y a los que hoy recogen sus merecidas distinciones en particular, que representan la inestimable labor que desarrollan todos los miembros de la Policía Local de Arrecife que realizan una labor impagable por mantener la seguridad en nuestras calles”. En este sentido, Lemes destaco que “Arrecife no se entiende sin su cuerpo de policía, así que muchas gracias por la labor que hacen por esta ciudad y sus ciudadanos” y anunció “el compromiso de la corporación para crear el reglamento de distinciones”.

El acto oficial contó, como no podía ser de otro modo, con la intervención del subcomisario jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, que además de destacar la enorme labor de los agentes, incidió en que “estamos viviendo tiempos difíciles que obligan a un mayor esfuerzo de nuestros agentes; si bien en el último año, al igual que en los inmediatamente anteriores, hemos incorporado nuevos y muy importantes medios materiales para la policía local”.

Lasso volvió a recordar la necesidad de ampliar la plantilla policial para hacer frente a los retos que plantea una ciudad como Arrecife destacando que “estamos consiguiendo las mejores herramientas para servir mejor a la ciudadanía. Me congratulo de que por fin inauguraremos en las próximas fechas, unas nuevas dependencias policiales que necesitábamos con urgencia”.

En cualquier caso, apuntó Lasso, “a pesar de la acusada falta de plantilla, seguimos consiguiendo nuestros objetivos, en cuanto a tiempo, medio de respuesta y seguimiento de asuntos que se sitúa en menos de 20 minutos y en más del 80 %, respectivamente, y seguimos estando entre las mejores policías locales de nuestra comunidad autónoma, en cuanto a la media de servicios por agente activados y resueltos. Eso dice mucho y bien de nuestros profesionales”.

Posteriormente, tuvo lugar el acto de entrega de los distintivos oficiales por la permanencia en el servicio activo en los Cuerpos de las Policías Locales de Canarias que tienen por objeto ser reconocidos por el conjunto de la sociedad por razón de su dedicación continuada al servicio policial, así como su correcta trayectoria, y que permitirá a los agentes distinguidos utilizarlos como parte integrante de su uniforme oficial.

En concreto fueron once los policías distinguidos por su dilatada permanencia en el servicio policial. Los agentes condecorados han sido, por una parte, el oficial Julián Méndez Lorenzo quien recibió una placa distintiva por su permanencia en el servicio activo durante treinta y cinco años; por otra, los cuatro agentes Juan Manuel Clar Allí, Vicente Daniel Robayna Reyes, Juan Carlos Rojas Hernández y Jacinto Fernández Rojas, respectivamente, que fueron galardonados con la cruz distintiva por su permanencia en el servicio activo por espacio de veinticinco años y, finalmente, José Miguel Ortega González, Pedro Antonio Barambio Hernández, Carolina Gutiérrez Martín, Jonathan Rodríguez Llorca, Francisco Javier Curbelo Rosa y Segundo Ramírez Socas, en reconocimiento a sus veinte años en el cuerpo policial.

Posteriormente, también se procedió a la entrega del reconocimiento a los servicios prestados a los nueve agentes que se han jubilado a lo largo del último año, para quienes la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha querido tener “unas palabras de agradecimiento y admiración hacia estos agentes que dedicaron toda su vida en este cuerpo, y que afortunadamente para ellos ya están, desde este año, en su etapa de jubilación".

Concretamente, los miembros de la Policía Local de Arrecife que pasan a la etapa de jubiación son: el inspector Tomás Duarte Torres, los oficiales Francisco Suárez Rodríguez, Francisco Guzmán Rodríguez Reyes, Miguel Ángel Hernández González y Jorge Padrón

Perdomo; y los agentes, Jesús Betancort De León, Juan Ernesto Saavedra Bermúdez, Leandro San Ginés Gutiérrez y Francisco Concepción Rodríguez.

Tras el acto, tuvo lugar en el espacio de la Recova un brindis para los miembros del cuerpo, así como para sus familiares y resto de personas que asistieron al acto oficial conmemorativo del día de la Policía Local de Arrecife.

 

LO MAS LEÍDO