Arrecife construye unas oficinas destinadas a la participación ciudadana y a encuentros de colectivos

El local, de 200 metros cuadrados, irá junto al Pabellón de Argana Alta y está previsto que se estrene a finales de año

Zona exterior donde se localizarán los nuevos locales destinados a participación ciudadana y encuentros de colectivos en Arrecife
Zona exterior donde se localizarán los nuevos locales destinados a participación ciudadana y encuentros de colectivos en Arrecife

Arrecife estrenará a finales de este año un nuevo local destinado a fomentar la participación ciudadana. Las instalaciones, que albergarán los encuentros de colectivos y asociaciones, irán junto al Pabellón de Deportes de Argana Alta, el barrio con más población residente del término de Arrecife y de Lanzarote.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, junto a la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Eli Merino Betancor, y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina, dieron a conocer este martes el lugar donde se construirán estas nuevas instalaciones municipales, en unos locales de unos 200 metros cuadrados en el interior del actual edificio del Pabellón de Deportes de Argana Alta.

Según señaló la alcaldesa, la adecuación de estas obras ya ha sido adjudicada por unos 110.000 euros y la empresa constructora dispone de un plazo de unos cinco meses para adecuar los locales, que actualmente están en estructura únicamente.

La concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Eli Merino, detalló que estas instalaciones municipales forman parte del proyecto que su área y el grupo de gobierno pusieron en marcha desde el inicio de este mandato para potenciar la participación ciudadana. Así, remarcó, que el pleno del pasado viernes se aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas el nuevo reglamento de Participación Ciudadana, que será sometido al preceptivo trámite de exposición pública. "Con la adecuación de este local público, acercamos a los barrios y posibilitamos que los colectivos, agrupaciones y asociaciones dispongan de unas instalaciones para sus actividades y encuentros", indicó. 

 

Financiación con fondos europeos del programa Edusi

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, resaltó que la licitación de esta obra se ha efectuado, a petición del Ayuntamiento, desde la primera institución insular con cargo al programa Edusi, de la Unión Europea. La licitación fue publicada en otoño pasado y en estas semanas se ha resuelto su adjudicación y contratación.

Por último, la alcaldesa afirmó que durante este mandato se harán muchas inversiones públicas en todos los barrios de Arrecife, y  apuntó este nuevo local va en la línea de los nuevos equipamientos y dotaciones que el Consistorio tiene en marcha en el barrio de Argana Alta. "Durante este mandato serán muchas las obras que los vecinos de Argana Alta verán en su barrio, y en otros barrios del municipio. Los planes de inversión están ya en ejecución", remarcó Astrid Pérez. 

El Ayuntamiento ha dado a conocer, además,que se trabaja para la reapertura al público del Pabellón Deportivo de Argana Alta. En un anexo de este edificio es donde se adecúan los nuevos locales para encuentros de participación ciudadana. 

LO MAS LEÍDO