Arrecife aprueba la convocatoria de examen para la obtención del carnet de taxista

Consistirá en una prueba “tipo test”, con un tiempo de hora y media, dirigida a evaluar el conocimiento de los aspirantes sobre temas relacionados con la prestación del servicio de taxi

8 de noviembre de 2021 (11:47 CET)
Actualizado el 8 de noviembre de 2021 (12:08 CET)
Parada de taxis en la avenida de Arrecife
Parada de taxis en la avenida de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado la convocatoria de las Pruebas de Aptitud dirigidas a la obtención del Permiso Municipal de Conductor de Taxi (PMCT) en la capital.

El Consistorio apunta que la convocatoria de dichas pruebas están destinadas a que los aspirantes “puedan obtener el certificado habilitante” cuya verificación de conocimientos, expedición y control corresponde al Ayuntamiento, certificado habilitante que es necesario “para el ejercicio de la profesión de taxista”.

Entre los requisitos para obtener el certificado de taxista, desde el Ayuntamiento detallan que es necesario “poseer el permiso de conducir de la clase B o superior, no padecer enfermedad  ni defecto físico que le imposibilite para el servicio y tener la nacionalidad española, de otro Estado de la UE o de otro país extranjero con el que España tenga convenios internacionales”.

Desde el Ayuntamiento explican que el examen consistirá en una prueba “tipo test”, con un tiempo de hora y media, dirigida a evaluar el conocimiento de los aspirantes sobre temas relacionados con la prestación del servicio de taxi, en el que se incluyen “el medio físico y la ubicación de oficinas públicas, centros oficiales, itinerarios más directos, el conocimiento de la ciudad y su callejero, así como la normativa que regula el servicio público del taxi”. Además, apuntan que  el examen incluirá “una prueba práctica que se desarrollará en un tiempo máximo de 30 minutos para identificar diez lugares públicos y/o de interés que establezca el tribunal el día del examen”.

El Consistorio capitalino anuncia que el plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día posterior a la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y en su caso  en la sede electrónica, aclarando que la convocatoria “se publicó el pasado día 3 de noviembre”. Las fechas, lugares y horarios de las pruebas se fijarán conjuntamente con el listado definitivo de aspirantes admitidos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife añade que ya se puede consultar a través de la sede electrónica, “la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en la convocatoria del mes de julio”. Los solicitantes inicialmente excluidos tendrán diez días hábiles a partir de la publicación en el tablón de anuncios del listado provisional para subsanar la falta de documentación. Los solicitantes que sean admitidos definitivamente en esta convocatoria se sumarán a los aspirantes de la nueva que acaba de salir para la obtención del PMCT.

LO MAS LEÍDO