Arrecife adjudica el servicio de socorrismo de la playa de El Reducto por casi 160.000 euros

La empresa Pro-Activa Serveis Aquiatcs S.L será la encargada del servicio con un contrato de un año, prorrogable para cuatro más

28 de septiembre de 2021 (17:22 CET)
Imagen del puesto de Socorrismo de la playa de El Reducto
Imagen del puesto de Socorrismo de la playa de El Reducto

La empresa Pro-Activa Serveis Aquatics, S.L. ha resultado adjudcataria del servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo para la playa de El Reducto, en un contrato de un año prorrogable por cuatro más. Se ha establecido por una cantidad  de 159.964,79 euros, IGIC incluido, y desde el Consistorio apuntan que la oferta económica de esta empresa “fue inferior al presupuesto previsto por el Ayuntamiento de Arrecife, de 183.916,78 euros, IGIC incluido”.

Desde el Ayuntamiento afirman que el Servicio que prestará Pro-Activa contempla, una vez se cumpla el plazo previsto para la presentación de recursos, “la puesta en funcionamiento de una torre autónoma de vigilancia, 7.300 pulseras para control de  los menores o personas con movilidad reducida, así como una docena de charlas o talleres anuales”.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha valorado positivamente “el desbloqueo de un servicio imprescindible” y ha puesto en valor “el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para sacar adelante este expediente y su dotación financiera”.

”Con esta adjudicación y la mejora de la accesibilidad y los servicios públicos, El Reducto será una de las playas mejores dotadas de la isla”, asegura la concejal de Playas, Ángela Hernández.

La adjudicación, realizada por el Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote, en base al Convenio de Encomienda de Gestión con el Ayuntamiento de Arrecife, se realizó el pasado 23 de septiembre, estableciéndose un plazo de 15 días hábiles para la presentación posibles recursos.

LO MAS LEÍDO