Arrecife adjudica el mantenimiento de los 13 colegios públicos por 1,3 millones

El proyecto se basa en el mantenimiento integral de los edificios "mediante la realización de todas las acciones para cuidar y proteger el estado del inmueble"

16 de diciembre de 2021 (14:18 CET)
La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal de Educación, Saro González, visitan los colegios públicos de Arrecife
La alcaldesa Astrid Pérez y la concejal de Educación, Saro González, visitan los colegios públicos de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado la adjudicación, a la empresa Clece S.A, del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de los 13 colegios públicos del municipio. Cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, sin impuestos, dividido en tres lotes en función del número de centros educativos, que han sido adjudicados todos a la misma empresa.

El objeto del contrato, según detallan desde el Consistorio, es “el mantenimiento integral de los 13 edificios mediante la realización de todas las acciones para cuidar y proteger el estado del inmueble, como pintura, electricidad, fontanería, etc.”, que permitan conservar “su óptimo aspecto físico tras el paso del tiempo, aportando las mismas prestaciones funcionales de su origen”.

“En nuestro proyecto político hemos puesto en primer lugar la mejora de los espacios públicos, y los colegios son una pieza fundamental para la modernización de Arrecife. Es una gran noticia para la ciudad y una satisfacción para el grupo de Gobierno que presido”, ha afirmado la alcaldesa Astrid Pérez.

En el lote 1, que es el presupuestado en 500.000 euros, están los siguientes colegios públicos: Titerroy, Titerroy Infantil, Benito Méndez Tarajano, Centro de Adultos y la Escuela Infantil. En el lote 2, con presupuesto de 400.000 euros están los CEIP Capellanía de Yágabo, La Destila, Antonio Zerolo y Nieves Toledo. Mientras que el tercero, con igual partida que el lote anterior, figuran Los Geranios, Argana Alta, Ceo de Argana y el Adolfo Tophan.

“Culminamos así un nuevo proyecto para mantener y reparar los colegios de Arrecife, que buena falta les hace por la antigüedad de algunos de los edificios. A eso tenemos que sumar otros trabajos que realiza el Ayuntamiento al mismo tiempo para el cambio de ventanas, acceso a los colegios y mejora en todas las instalaciones escolares”, ha señalado la concejal de Educación, Saro González.

Según apuntan desde el Ayuntamiento, la adjudicataria deberá presentar un estudio de cada centro educativo “sobre la situación actual de accesibilidad y movilidad de los espacios interiores y exteriores”, que incluya las propuestas de mejora de estos espacios. Al mismo tiempo, añaden que “deberá sustituir en total 150 luminarias por otras de mayor eficiencia energética”, y también “60 unidades de grifería por otros que controlen el ahorro de agua o que se puedan accionar con pedal”.

El plazo de duración inicial del contrato será de un año desde la formalización del mismo, “con posibilidad de prorrogarse por periodos de un año”, teniendo en cuenta que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, “no podrá exceder de 4 años”. El anuncio de la adjudicación por el Ayuntamiento de Arrecife se publicó este martes 14 de diciembre en la Plataforma de Contratación de Sector Público.

LO MAS LEÍDO