Arrecife abona las ayudas a los universitarios y anuncia una nueva convocatoria

Un total de 503 estudiantes han recibido 350 euros de ayuda para su estudios

26 de enero de 2021 (20:21 CET)
La alcaldesa y la concejal de Educación, en la presentación de unas jornadas formativas
La alcaldesa y la concejal de Educación, en la presentación de unas jornadas formativas

El Ayuntamiento de Arrecife ha confirmado que los estudiantes universitarios de la capital que cursan sus estudios fuera ya tienen abonadas en sus cuentas corrientes las ayudas que ha concedido el Consistorio para sufragar los gastos de desplazamiento. 

En total, 503 universitarios residentes en Arrecife han recibido 350 euros de ayuda para sus estudios correspondientes al curso 2019/2020, que se vio afectado desde marzo del año pasado por la declaración de la alarma ante la pandemia de la Covid-19.

Al respecto, se recuerda que el grupo de gobierno, liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez, decidió aumentar la cuantía de estas ayudas. Hasta el 2019, el Ayuntamiento de tenía consignada una partida de 170.000 euros para ayudar a las familias con estudiantes universitarios que se desplacen fuera de Lanzarote mientras que, ahora, la Concejalía de Educación, bajo la dirección de Saro González, ha destinado 200.000 euros, "la mayor cuantía en estos últimos años en el Ayuntamiento".


Arrecife ultima la nueva convocatoria para el presente curso

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez ha asegurado que su grupo de gobierno seguirá contribuyendo con recursos municipales para que las familias puedan seguir contando con estas ayudas, que permitan cubrir los "altos costes" que tienen las familias en los gastos y desplazamientos para cursar estudios superiores en las universidades canarias o en la Península.

En este sentido, la concejal de Educación, Saro González, ha avanzado que el Departamento de Intervención ya ha registrado la preceptiva retención de crédito, y que su concejalía ya ultima los detalles para enviar al Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de las nuevas ayudas para el presente curso académico 2020/2021, que saldrá publicada "en estos próximos días". 

LO MAS LEÍDO