Armando Santana sobre Echedey Eugenio: "Solo se ocupa en sabotear el trabajo de los demás"

Nueva Canarias critica la "actitud de Coalición Canaria" con el incremento presupuestario que el Gobierno de Canarias ha destinado a Arrecife, "con una inversión de más de 3 millones de euros"

18 de noviembre de 2022 (10:59 CET)
Actualizado el 18 de noviembre de 2022 (11:00 CET)
Armando Santana, Nueva Canarias
Armando Santana, Nueva Canarias

Nueva Canarias critica que Coalición Canaria se posicione "en contra de las inversiones para Arrecife". "Desde NC no salimos de nuestro asombro al ver la actitud de CC con el incremento presupuestario que el Gobierno de Canarias ha destinado a nuestra ciudad, con una inversión de más de 3 millones de euros; algo que los gobiernos de Coalición nunca hicieron por esta capital", critica el portavoz de NC en Arrecife, Armando Santana.

“En vez de alegrarse por los vecinos de Arrecife y ponerse a trabajar, Echedey ha hecho lo de siempre: mentir y polemizar, convirtiéndose en lo de siempre, alguien que solo se ocupa en sabotear el trabajo de los demás”, recalca Santana, al hilo de los "ataques e insultos de CC en torno al dinero destinado al municipio desde el Gobierno de Canarias", añade.

Desde NC recuerdan que CC "ha tenido mucho que ver en el gobierno municipal, en el Cabildo de Lanzarote y en el Gobierno de Canarias", por lo que le piden "una dosis de autocrítica".

"Afortunadamente este Gobierno de Canarias, está trabajando para cambiar esta tendencia, centrándose en unas cuestiones fundamentales para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arrecife, partidas que sí están explicitadas con nombre y apellidos para nuestra ciudad", señala Santana.

 

Las partidas en datos

Entre las partidas se encuentran las del "Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas con 500,000 euros o el de Argana con 300.000 euros, el IES Cesar Manrique con 300,000 euros, el Centro Integrado de Formación Profesional de Maneje con 250.000 euros, el IES de Las Salinas con 100.000, el IES de Altavista con 200.000 euros, la mejora de la zona comercial abierta con 400.000 euros, el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero con 725.000 euros", destaca NC. "Partidas que suman más de 3.000.000 de euros", añade.

La inversión hemodinámica en el Hospital Doctor Molina Orosa o la construcción y equipamiento del búnker de radiología son "demandas históricas" que CC "sÍ tuvo la oportunidad de hacer y dio la espalda a este municipio", apunta Santana. "Afortunadamente con este Gobierno de Canarias hoy se están avanzando", añade. 

"Las mayores partidas de este gobierno en materia educativa con carácter general", explican desde NC, sirvieron para beneficiarse con "más profesorado, más becas, con más profesionales que nunca, más recursos económicos en derechos sociales; incrementando las partidas para aquellas personas más vulnerables en materia de empleo o vivienda", destacan. "En definitiva, dinero que termina para los vecinos y vecinas del municipio de Arrecife", señalan.

Finalmente NC no entiende la actitud de CC y de su secretario de organización: “Cada vez que la ciudad tiene una buena noticia aparece Echedey Eugenio reventándola, es como si justificara su incapacidad saboteando a los que trabajamos por Arrecife”, sentencia Santana.

LO MAS LEÍDO