Argana contará con el parque infantil "más grande" de Lanzarote

El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y cuentan con una inversión de 451.377 euros

22 de octubre de 2020 (13:53 CET)
La alcaldesa, Astrid Pérez, visita la parcela donde irá el parque infantil en Argana Alta
La alcaldesa, Astrid Pérez, visita la parcela donde irá el parque infantil en Argana Alta

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado que Argana Alta contará con el parque infantil "más grande" de Lanzarote. Una inversión de 451.377,41 euros, incluyendo impuestos, permitirá a las familias disfrutar "en el 2021" de esta nueva zona de equipamiento público según el Consistorio. 

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertada desde este martes 20 de octubre la licitación oficial para las obras de creación de un parque infantil y zona biosaludable a construir en una parcela de titularidad municipal. 

El grupo de gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez, ha impulsado la construcción y acondicionamiento de esta zona de ocio en el barrio, "que hasta ahora no contaba con dotación alguna". Además de crear un parque infantil y un área biosaludable, se instalará mobiliario urbano, zona de sombras y vegetación.

Ástrid Pérez destaca que las inversiones públicas llegan al barrio de Argana Alta, como afirma que había prometido y garantizado a los vecinos, y a sus asociaciones representativas en los diferentes encuentros vecinales que mantuvo en estos meses atrás. 

Esta nueva zona de equipamiento público irá sobre una parcela que supera los 1.000 metros cuadrados de superficie en la Calle Tajaraste, una vía neurálgica del barrio de Argana Alta, donde se concentra la mayor población residente de la capital de la isla. 


Unas instalaciones accesibles 

Con esta inversión pública, que supervisa y adjudicará el Cabildo de Lanzarote a través del Área de Obras Públicas y Planificación de Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente y consejero Jacobo Medina, el Ayuntamiento afirma que Argana Alta estrenará "durante el 2021" zona de equipamiento con máquinas  biosaludables destinadas a los mayores, atracciones infantiles para niños, y un gimnasio en la calle, lo que suelen llamar Gym Street. Todas estas nuevas instalaciones serán accesibles.

Las empresas interesadas disponen hasta el 10 de noviembre para presentar sus propuestas a esta nueva licitación Según las prescripciones publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la empresa adjudicataria dispondrá de cinco meses para su ejecución y puesta en funcionamiento, tras el proceso de adjudicación.

 

Arrecife renovará todos los parques infantiles en este mandato

Esta nueva obra se une al proyecto de la alcaldesa Ástrid Pérez, junto a su equipo de gobierno, para modernizar "todos los parques infantiles de todos los barrios de Arrecife". El Consistorio ya dispone del proyecto y la financiación para ejecutar durante este mandato la renovación de todas las instalaciones existentes destinadas al ocio infantil, donde el Ayuntamiento de Arrecife apostará por parques "inclusivos y accesibles".

LO MAS LEÍDO