Aprobado por unanimidad el cambio de nombre del CEIP El Quintero por el de "Alcalde Alexis Tejera Lemes"

"Pretende ser un merecido homenaje a quien tanto luchó por lograr respuestas a esta demanda histórica para el municipio como es el proyecto del nuevo centro escolar", ha indicado Isidro Pérez

20 de septiembre de 2022 (14:05 CET)
Actualizado el 20 de septiembre de 2022 (16:02 CET)
Visita al CEIP El Quintero
Visita al CEIP El Quintero

El pasado lunes se aprobó por unanimidad durante el Consejo Escolar Ordinario del CEIP El Quintero, el nombramiento del centro como 'CEIP Alcalde Alexis Tejera Lemes' en honor al alcalde fallecido el 15 de noviembre del año pasado.

El cambio de nombre pretende ser un "merecido homenaje a quien tanto luchó por lograr respuestas a esta demanda histórica para el municipio como es el proyecto del nuevo centro escolar", ha indicado Isidro Pérez, actual alcalde de San Bartolomé.

Tras la aprobación en el Ayuntamiento y en el Consejo Escolar del centro, la propuesta deberá ser elevada para su confirmación a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Isidro Pérez destacó que la propuesta “es una muestra del gran cariño que la ciudadanía de San Bartolomé ha demostrado hacia la figura de Alexis”. También quiso agradecer tanto al Consejo Escolar del centro como al AMPA y resto de padres y madres por sumarse de manera unánime a esta iniciativa.

Cabe recordar que el centro albergará 18 unidades y 450 estudiantes en una parcela de 13.170 metros cuadrados.

El alcalde, junto a la viuda de Alexis Tejera, tras el Pleno (Fotos: José Luis Carrasco)
El esperado colegio El Quintero llevará el nombre de Alexis Tejera
LO MAS LEÍDO