Aprobadas las subvenciones de desplazamientos a deportistas y a clubes

En total las ayudas del Cabildo para este colectivo ascienden a 575.000 euros

19 de septiembre de 2023 (09:49 CET)
Sede del Cabildo de Lanzarote
Sede del Cabildo de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote ha aprobado este lunes en Consejo de Gobierno las subvenciones de desplazamientos de deportistas y equipos, así como las ayudas a los deportistas de alta competición de la temporada 2022/2023.

“Los clubes y los deportistas de la isla que compiten en el resto del archipiélago o, incluso, en la península, tienen que sobrellevar un alto gasto económico, por lo que es nuestra obligación ayudarlos para que, de esta manera, puedan seguir compitiendo y llevando el nombre de Lanzarote por todo el territorio nacional”, apuntó el presidente, Oswaldo Betancort.

La Corporación insular destina, para la subvención de desplazamiento de deportistas y equipos que compiten en el ámbito autonómico, nacional e internacional, una cuantía que asciende a 525.000 euros; mientras que para la ayuda a los deportistas de alto rendimiento se otorgarán un total de 50.000 euros.

El consejero de Deportes, Juan Monzón, valora positivamente esta noticia. “Es vital que colaboremos de forma directa con los deportistas de la isla, que siempre tendrán de su lado a la institución insular para sufragar los gastos de cada temporada”, señaló.

El Cabildo de Lanzarote trabaja ya a marchas forzadas en la tramitación de las ayudas de la presente temporada, 2023/2024, agilizando así al máximo el abono de las cuantías a los clubes.

LO MAS LEÍDO