Ángel Domínguez comunicará la próxima semana si abandona el Ayuntamiento de Yaiza

El concejal de Coalición Canaria ha explicado que sus compañeros lo "echaron" de los grupos del partido en WhatsApp, y que fue Migdalia Machín quien le comunicó la ruptura

18 de enero de 2023 (11:07 CET)
Ángel Domínguez, concejal de CC en Yaiza
Ángel Domínguez, concejal de CC en Yaiza

El concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, ha avanzado que comunicará durante la semana que viene cuál será su futuro, es decir, si "me voy, me quedo, o me voy a mi casa", aunque por el momento, continúa trabajando en el Consistorio.

Domínguez ha explicado en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda cero que ni su compañera Fátima Viñoly ni él han tomado aún alguna decisión, ya que no han contado con ningún ultimátum: "Está lo que se ha dicho en la nota de prensa, "instar a los concejales a que se vayan", nada más".

El edil ha comentado también que fue Migdalia Machín quien le comunicó la ruptura, ya que, Mateo Ramón de la Cruz y Emilio Machín lo "echaron" de los grupos de WhatsApp del partido desde hace algunas semanas. Por ello, una vez vuelva de Fitur -donde se encuentra actualmente, como responsable del área de Turismo del municipio- y antes de determinar nada, quiere sentarse a hablar con ella.

 

"Hubiera sido mejor estrategia presumir del pacto"

El aún concejal ha expresado también su descontento con la ruptura: "Lo que me da pena es que, con sus defectos y virtudes, este pacto ha sacado adelante muchas cosas en Yaiza".

Por eso, considera que hubiera sido mejor estrategia "presumir y vender la labor que hemos hecho" que "desmarcarse", ya que "hay conflictos peores en otros ayuntamientos y ahí siguen".

Por ello, considera que la ruptura "es una estrategia política de cara a las nuevas elecciones", porque "ahora hay otro candidato y hay que promocionarlo", en referencia a su todavía compañero, Emilio Machín; y que la mesa del pacto ha sido "una excusa", ya que, "si dos personas se quieren ver, buscan la forma". 

 

Lava y CC sellan su pacto para Yaiza destacando las "similitudes" que les unen y sin descartar una integración
Coalición Canaria rompe el pacto en Yaiza y abandona el gobierno ante "el ninguneo de UPY"
El presidente de Unidos por Yaiza, el alcalde de Yaiza Óscar Noda
Óscar Noda considera que CC quería romper el pacto "sí o sí" y la mesa de seguimiento ha sido "una excusa"
Ángel Domínguez, concejal de CC en Yaiza
Ángel Domínguez expresa su desacuerdo con la convocatoria de la mesa del pacto de Yaiza: "Se podía haber hecho de otra forma"
LO MAS LEÍDO