CC elige por mayoría a Emilio Machín como candidato a la Alcaldía de Yaiza

“Doy este paso porque siempre he querido mejorar mi entorno y la calidad de vida de las personas que están en él”

Emilio Machín , elegido candidato de CC a Yaiza
Emilio Machín , elegido candidato de CC a Yaiza

La Asamblea Extraordinaria del Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza eligió este jueves, por mayoría, a Emilio Machín como candidato a la Alcaldía de dicho Ayuntamiento en las elecciones de mayo de 2023.

Visiblemente emocionado, Machín, tras agradecer el apoyo y la confianza del comité al que pertenece afirmó que “doy este paso porque siempre he querido mejorar mi entorno y la calidad de vida de las personas que están en él. Mi sueño es que las cosas de mi municipio vayan mucho mejor”.

De este modo, habló de cuestiones que quedan por hacer y otras que recuperar en el sur de la isla, entre las que destacó cuestiones tan importantes como el muelle de cruceros, la necesidad de un centro para las personas mayores en Playa Blanca, la lucha por el Plan General o el trabajo para conseguir que Yaiza se consolide como municipio turístico de primer nivel.

El también secretario de Organización del Comité Local, hizo una llamada a la colaboración y a la necesidad de trabajar codo con codo, y trasladó su agradecimiento a Ángel Domínguez, poniendo en valor su trabajo y subrayando que “son muchos los años que Ángel ha dedicado al crecimiento de esta formación política a la que seguirá vinculado y trabajando con nosotros”.

El acto, celebrado en la sede de Coalición Canaria en Playa Blanca, contó con la presencia de la secretaria insular de Lanzarote, Migdalia Machín, y el secretario local de Yaiza, Mateo Ramón, además del resto de secretarios locales de los diferentes comités, el candidato a la Alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, el portavoz adjunto del Grupo Nacionalista en el Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise y otros cargos públicos y orgánicos de la formación nacionalista en la isla.

En su intervención, Migdalia Machín destacó que “tenemos la gran suerte de ser un partido con mucha gente preparada para gobernar, gente comprometida, gente del pueblo, personas que trabajan para personas. Es vital la cercanía, la empatía, la capacidad de escuchar y, por supuesto, la confianza en que Yaiza puede ser muchísimo mejor de lo que es”.

Asimismo, destacó que Coalición Canaria se presenta a las elecciones para gobernar “porque solo desde el gobierno se pueden tomar las decisiones que harán que nuestros municipios y nuestra isla sean mucho mejor de lo que son”.

La dirigente nacionalista también llamó a la unidad y al trabajó en común y recalcó que “nos va a tocar solucionar muchos problemas que se han ido quedando en el camino”.

Así, habló de la situación del Plan General, de los problemas de transporte, la preocupación por el último deslinde de Costas y el acceso a los Hervideros o la falta de inversiones en sanidad, educación, carreteras, etcétera, que no van al mismo ritmo que el crecimiento poblacional del municipio.

También habló el secretario local de CC en Yaiza, Mateo Ramón, que en su turno de palabra hizo especial hincapié en que la política se hace en la calle y no detrás de la mesa de un despacho. También hizo balance de estos tres últimos años y resaltó que “Coalición Canaria ha jugado un papel muy importante en todas las cosas que se han conseguido en Yaiza ya que, a pesar de las piedras que nos han puesto en el camino y de ocultar nuestro trabajo en muchas ocasiones, nosotros hemos seguido adelante, por nuestros vecinos y por nuestro municipio”.

El de Yaiza se convierte así en el cuarto comité en arrancar su carrera electoral, después de que el pasado mes de junio lo hiciera Arrecife, con la elección de Echedey Eugenio como candidato a la Alcaldía capitalina, y hace unas semanas, San Bartolomé, que confió de nuevo en David Rocío, y esta misma semana Tías, que nombró a Amado Vizcaíno.

Coalición Canaria continúa con el calendario aprobado por el Consejo Político Insular, que marca el proceso de elección de candidaturas a las diferentes administraciones en sus distintos ámbitos orgánicos, de cara a las elecciones de mayo de 2023.

 

LO MAS LEÍDO