Mayor vigilancia policial, la canalización de las aguas pluviales o destinar más efectivos para la limpieza del barrio, son algunas de las reivindicaciones de los habitantes de esta zona periférica

Alternativa Ciudadana solicita una serie de mejoras en Argana Alta

En dicho encuentro, los vecinos de Argana Alta trasladaron a los representantes de AC-25M la necesidad de dotar de mayor vigilancia al barrio, ya que las carreras de coches se suceden noche sí y noche también en las calles de Argana. ...

27 de junio de 2005 (23:24 CET)

En dicho encuentro, los vecinos de Argana Alta trasladaron a los representantes de AC-25M la necesidad de dotar de mayor vigilancia al barrio, ya que las carreras de coches se suceden noche sí y noche también en las calles de Argana. Los vecinos relataron que los coches circulan a alta velocidad, con escapes libres, y realizan derrapes, con lo que ponen en peligro la seguridad de los viandantes.

Asimismo, los vecinos señalan que en la calle Luján Pérez de forma sistemática se vienen depositando grandes container que permanecen varias semanas en el citado sitio, generando no sólo impacto sino además convirtiendose "en un verdadero criadero de ratas".

Por otro lado, los vecinos también solicitan "una campaña de choque de limpieza" en todo el barrio, así como que se dote de más material humano para el mantenimiento de la limpieza de Argana Alta, ya que según denuncian, en la actualidad solo se cubre la higiene del mismo con un sólo trabajador.

Falta de luz en la calle La Saltona

Otras de las reivindicaciones que formulan los vecinos de este barrio capitalino es que se resuelva la falta de luz en la calle La Saltona y asimismo que se subsane la rotura del cable de la luz de la calle Miguel Delibes.

No terminan ahí las reivindicaciones de los habitantes de Argana Alta, quienes también demandan que se resuelva definitivamente la canalización de las aguas pluviales del barrio, ante el caos que se origina cada vez que llueven tres gotas.

Los vecinos de esta zona periférica de Arrecife también instan al Ayuntamiento a que obligue a los solicitantes de licencias para realizar cualquier obra o reparación, a que se encarguen de la posterior retirada de escombros.

Que se inste a la empresa pública de explotación y distribución de aguas (Inalsa) para que resuelva definitivamente el servicio de agua a los ciudadanos del barrio, es otra de las principales demandas que efectuaron los habitantes de este barrio. En este sentido, revelan que en la actualidad se sirve agua cada dos días en horas de las doce de la noche a las siete de la mañana, "teniendo los vecinos que permanecer toda la noche llenando garrafas de agua".

Pasos de peatones

Por otro lado, los vecinos de Argana Alta también demandan que se pinten los pasos de peatones en las calles que circunda el centro comercial Maxi Discont, al ser visitado por los vecinos y tener que cruzar diariamente las citadas calles.

Los habitantes del barrio capitalino también exigen que se adecenten, reparen y realicen las aceras del barrio, muchas de ellas inexistentes, y varias con obstáculos en la misma, que impide el libre tránsito de los viandantes y fundamentalmente de los minusválidos. De igual modo, solicitan que se instalen más contenedores de basura, y que se limpien los pocos existentes.

Finalmente, los vecinos de Argana Alta suplican el nombramiento de policías locales destinados al control y vigilancia del barrio, así como que se dote de los medios necesarios para controlar la salida de los chinijos del colegio.

LO MAS LEÍDO