El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha celebrado una ronda de reuniones vecinales para dar cuenta de la gestión municipal y recoger aportaciones "para consensuar líneas de actuación política realistas", según ha informado el Ayuntamiento.
“Nos hemos encontrado gratamente, con un buen grupo de vecinos y vecinas que han querido a través de videoconferencia mantener este contacto con la administración más cercana que es el Ayuntamiento, a los que gratamente agradecemos su participación. Las semanas previas hemos mantenido reuniones con colectivos sociales del municipio y las seguiremos manteniendo habitualmente. Nuestra valoración de esta ronda de reuniones con las que abrimos el año, es muy positiva, teniendo claro que la visión política de este equipo de gobierno es dar prioridad a las personas y sus necesidades y después todo lo demás”, ha señalado Tejera.
Una vez finalizada la ronda de reuniones , que desde el Consistorio se apunta que "se une a la labor diaria de contacto estrecho y directo" con los vecinos, el alcalde ha destacado la importancia de recoger y valorar todas las aportaciones "para unirlas en un único mapa que fije las líneas de trabajo municipal".
“Nos hemos percatado que hemos superado con creces problemas que antes estaban presentes de manera insistente en toda las reuniones, teniendo la vecindad nuevas demandas desde otra perspectiva, como una conectividad buena en todo el municipio, es decir que funcione en condiciones óptimas la fibra óptica, presente en el 82% del municipio, y que llegue a dos zonas como la zona sur de Güime y El Islote, para no generar brecha digital en este época en la que el teletrabajo y también la formación online es más necesaria que nunca", ha manifestado el alcalde de San Bartolomé.
Según Alexis Tejera, "compatibilizar espacios públicos en los que conviven distintas movilidades, los cortes de agua por averías o porque no se suministra agua todos los días, y la falta de agua agraria, todo ello problemas causados por Canal Gestión o renovación de acerado, han sido los principales problemas planteados por la ciudadanía, sobre todo estas últimas en la localidad de Playa Honda". "Otro tema presente, pero en menor medida, es el de "la falta de civismo en materia de enseres", ha añadido el alcalde, que afirma que "cada semana el Ayuntamiento recoge dos toneladas, teniendo un punto limpio en Güime y servicio gratuito de recogida" y que los vecinos han "reconocido el trabajo y esfuerzo realizado en materia de servicios públicos en general".
Por otro lado, el alcalde asegura que "la ciudadanía ha visto con buenos ojos medidas como la implantación de la Ordenanza Estética de la Zona Industrial de Playa Honda, el esfuerzo realizado en limpieza, el cambio de luminarias, la solvencia ante las lluvias, la limpieza de imbornales y la cercanía de los concejales y concejalas". Otros temas muy valorados, según el primer edil, son "el Proyecto contra la soledad no deseada, que ya ha atendido a 1.300 mayores, la Oficina de Emergencia Alimentaria, el trabajo realizado desde esta administración para dar soluciones a los problemas más acuciantes de la vecindad en temas de primera necesidad y emergencia social, y que avancen a buen ritmo, el Plan General, el Plan Parcial El Quintero y el proyecto del Centro de Respiro Familiar”.
“Nuestra valoración es positiva", ha recalcado Alexis Tejera, que ha trasladado su agradecimiento a los vecinos, colectivos, clubes y asociaciones "por dedicar su tiempo a decirnos lo que se puede mejorar". "Cambiar es vital para hacer programas de actuaciones reales, porque ésta es la participación en la que creemos”, ha concluido.