Adjudicado a Hormiconsa el proyecto de aceras y accesibilidad de Costa Teguise

Cuenta con una inversión de 440.175 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses

Adjudicado el proyecto de aceras y accesibilidad de Costa Teguise
Adjudicado el proyecto de aceras y accesibilidad de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha anunciado que está "a punto de formalizarse" la adjudicación de la obra de reparación de aceras e intervención de accesibilidad en diferentes puntos de Costa Teguise por un importe de 440.175 euros.

La empresa encargada de materializar este proyecto municipal, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), será Hormiconsa, que tendrá un plazo de ejecución de 5 meses para la reforma del acerado de las diferentes vías públicas situadas en zonas comerciales y también de las calles que acogen las principales infraestructuras educativas y sanitarias de Costa Teguise. La actuación contempla además la mejora de la accesibilidad en pasos de peatones y parques infantiles en las calles Piteras, Helechos, Timple y aledaños. 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha subrayado que “existen varios proyectos de distinta envergadura para mejorar la localidad de Costa Teguise en materia de vías, obras, seguridad, accesibilidad y luminosidad”. “Algunas convivirán en el tiempo y otras se irán intercalando según se resuelvan los trámites administrativos, pero la premisa es avanzar en el desarrollo urbanístico de una población que sigue creciendo e incrementar la eficiencia y sostenibilidad de sus servicios”, ha añadido Betancort.

En este sentido, desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Olivia Duque, en colaboración con Vías y Obras, con Eugenio Robayna al frente, se han preparado sendos proyectos en la localidad turística-residencial, que cuentan con casi un millón de euros procedentes de los fondos FDCAN, entre los cuales está el reasfaltado de la avenida Las Palmeras y la modernización de la señalización vertical, entre otras actuaciones "necesarias y demandadas por la ciudadanía, como la instalación de 50 nuevos báculos de fibra con luminarias solares o la adaptación de elementos que permitan a las personas con discapacidad moverse de forma libre y segura".

LO MAS LEÍDO