El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, acaba de adjudicar a la empresa Instalaciones Eléctricas Conejeras S.L, por importe de 397.643,29 euros, las obras para la renovación y ampliación del alumbrado público de la carretera LZ-2 y las canalizaciones subterráneas necesarias, en el tramo entre las localidades de Arrecife y Playa Honda.
“Se trata de una de las carreteras insulares que mayor volumen de tráfico rodado soporta cada día y su alumbrado se encuentra bastante obsoleto, por lo que esta inversión supondrá sustituir medio centenar de puntos de luz dobles por tecnología LED, que permitirá un importante ahorro energético, así como la reducción de emisiones de C02”, subraya el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Jacobo Medina.
Esta actuación, que será cofinanciada por fondos propios del Cabildo y los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), también contempla la instalación de 12 puntos dobles nuevos y 22 puntos simples también a estrenar, para ampliar el radio de cobertura y la contaminación lumínica de esta vía. Está previsto que los trabajos se ejecuten por fases y que duren alrededor de tres meses.