Adjudicada la obra de transformación del entorno de 'El Almacén' en Arrecife

La intervención mejorará "el estado y la accesibilidad" de las calles Periodista Viera, José Betancort y La Porra

19 de septiembre de 2023 (16:28 CET)
Actualizado el 19 de septiembre de 2023 (16:28 CET)
El vicepresidente, Jacobo Medina, junto al alcalde y concejal de Obras, Yonathan de León en 'El Almacen'
El vicepresidente, Jacobo Medina, junto al alcalde y concejal de Obras, Yonathan de León en 'El Almacen'

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, ha adjudicado la obra de transformación de las calles aledañas a 'El Almacén' en la capital de la Isla. Concretamente, se trata de las calles Periodista Viera, José Betancort y La Porra, en las que se realizarán diferentes intervenciones como la "repavimentación" de la calle o la "eliminación de las barreras" al crear una plataforma única, consiguiendo así un diseño urbano más “amable”.

“La prioridad fundamental de esta obra es mejorar la funcionalidad y la estética de estas calles del centro de Arrecife, dando además respuesta a las necesidades de los vecinos y fusionando la tradición y la modernidad”, señala el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, quien además subraya que con esta intervención “se mejorará la movilidad del peatón al ampliar las aceras”.

“Se mejorará la movilidad del peatón al ampliar las aceras”

La transformación de estas vías también contempla la "canalización subterránea para la distribución de energía en baja tensión a cada calle" para, a posteriori y en una segunda fase, "acometer la obra de la nueva red de alumbrado público".  Yonathan de León, valora positivamente el inminente inicio de esta reforma de las vías del centro de la capital. “Han sido muchos años de intervenciones parciales en estas tres calles, y tanto vecinos como los turistas que nos visitan se merecen esta transformación que dará un giro de 180 grados a la ciudad”, añade.

Esta obra, adjudicada a la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua S.L y con un plazo de ejecución de siete meses, cuenta con una "inversión de 558.205,74 euros" provenientes "al 85% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional" (FEDER) y el porcentaje restante de fondos propios de la primera Corporación.

LO MAS LEÍDO