Adjudicada la obra de mejora de la carretera entre Teseguite y El Mojón

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que esta intervención contempla el reasfaltado y la renovación de la señalización horizontal y vertical

26 de marzo de 2024 (19:07 CET)
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina

La obra de transformación de la LZ-405, vía que une Teseguite y El Mojón, ya ha sido adjudicada por el área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote. El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, asegura que con esta adjudicación “se cumple un compromiso con los vecinos y vecinas de ambas localidades teguiseñas”. “Se trata de una demanda histórica de toda la ciudadanía local, y con esta obra transformaremos una vía en mal estado en una completamente nueva”. 

La principal necesidad a satisfacer es la "mejora y corrección de las características funcionales y estructurales" de la carretera LZ-405 (Teseguite -El Mojón) para de esta manera "aminorar posibles riesgos, consiguiendo una circulación más segura y cómoda sobre la misma, tanto para vehículos a motor como para ciclistas".Se procederá además, a la "reparación de zonas en las que debido a las lluvias se producen charcos que afectan a la circulación". 

El Cabildo Insular de Lanzarote ya ha actuado en las dos vías que desembocan en el norte de la carretera LZ- 405 a través de la actuación vía ciclista insular, por lo que para continuar con la mejora de la calidad y seguridad de las infraestructuras insulares se procederá a la "rehabilitación del firme" de dicha carretera. 

Con la renovación de la señalización horizontal y vertical se consigue "mayor seguridad vial "para la circulación en horas diurnas y nocturnas. Con la colocación de barreras físicas se obtiene la protección a desnivel.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L. por un importe total de "701.091,96 euros", y tendrán un plazo de "tres meses" para ejecutar la obra una vez iniciada. 

LO MAS LEÍDO