Adjudicada la obra para el acondicionamiento de las calles San Borondón y Princesa Ico en Playa Honda

"Se llevará a cabo una remodelación integral de las vías, con el objetivo de continuar mejorando su accesibilidad peatonal", ha destacado el consejero, Jacobo Medina

10 de enero de 2024 (19:04 CET)
Jacobo Medina junto a Isidro Pérez y Raúl de León en las calles de Playa Honda
Jacobo Medina junto a Isidro Pérez y Raúl de León en las calles de Playa Honda

Adjudicada definitivamente la obra para el acondicionamiento de las calles San Borondón y Princesa Ico en Playa Honda. Así lo ha comunicado este miércoles el Cabildo de Lanzarote, destcando el ‘Proyecto de Acondicionamiento de aceras y reasfaltado' en las dos calles de la localidad.

Tal y como ha explicado el consejero de Obras, Jacobo Medina, “el objetivo de estos trabajos es continuar mejorando la accesibilidad peatonal de Playa Honda, concretamente llevaremos a cabo la remodelación integral de las calles Princesa Ico y San Borondón, unas vías estratégicas ya que colindan con importantes infraestructuras públicas y privadas y además soportan una gran afluencia de tráfico”.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de "siete meses", consistirán en la demolición del pavimento peatonal que existe en la actualidad para la ejecución de un nuevo pavimento de adoquines, ampliando su anchura y dando lugar a la tipología de plataforma única.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, quien ha visitado el lugar junto al vicepresidente y el edil de Obras, Raúl de León, ha puesto en valor "la gran transformación que está viviendo Playa Honda, mejorando la accesibilidad y la seguridad vial de las vecinas y vecinos de San Bartolomé", a quienes pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras. 

Asimismo, también se realizará la "reordenación del tráfico" de vehículos en la calle Princesa Ico desde la calle San Borondón hasta la avenida de Playa Honda y se llevarán a cabo las "nuevas canalizaciones" de baja tensión,mtelecomunicaciones y alumbrado público; la ejecución de una "nueva red de riego y nuevas zonas verdes", además del diseño e implantación de "paradas de guaguas" y apartadero de "nuevos contenedores de basuras".

Las obras, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de "1.373.951,94 euros", serán ejecutadas por la empresa Señalizaciones Villar S.A y financiadas en un "80% con 'Fondos de Desarrollo de Canarias' (FDCAN) y un 20% con fondos propios del Cabildo lanzaroteño".

LO MAS LEÍDO