Una manada de delfines moteados nadan por la bahía de Arrecife

Es frecuente avistar estos animales en las Islas Canarias, donde se alimentan de pequeños peces y calamares

8 de abril de 2024 (16:39 CET)
Manada de delfines en la costa de Arrecife

Una alumna en prácticas grabó el pasado viernes una manada de delfines moteados (Stenella attenuata) nadando en la bahía de Arrecife. La autora del vídeo es Laura Sala, becaria del grado en Educación y Control Ambiental en la oficina de la Reserva.  Esta especie de mamífero marino recibe ese nombre gracias a sus características motas blancas que recorren todo su cuerpo.  

Además, se trata de una especie de delfín pequeño, que abarcan desde los 70 centímetros en las crías hasta los dos metros que alcanzan los adultos. Sin embargo, las manchas suelen ir apareciendo con la edad. 

En concreto, las imágenes se tomaron desde la Casa de los Arroyos, en la capital conejera. En ellas se puede observar cómo varios ejemplares se acercaron hasta la orilla del Puente de las Bolas. 

"Tuvimos una grata sorpresa", han declarado desde la oficina de la Reserva de la Biosfera. No es habitual que estos animales se acerquen tanto a la orilla, pero en esta ocasión lo han hecho para comer. El delfín moteado se alimenta de peces pequeños y calamares. Mientras que sus depredadores son los tiburones tigre, los tiburones toro y las orcas. 

Esta especie es propia de las aguas tropicales del Océano Atlántico. La Asociación Tonina, una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación y divulgación del medio marino, asegura que el avistamiento de estos animales es más frecuente en invierno y primavera. 

 

LO MAS LEÍDO