IsLABentura ha promovido en la mañana de este jueves una actividad de reforestación con el fin de mejorar su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono. El equipo de guionistas, compuesto por 14 profesionales, ha colaborado con la Fundación Foresta y han plantado endemismos isleños en el Bosquecillo de Haría. Este espacio es la única masa forestal natural de la isla.
Durante su intervención han plantado hasta cinco especies procedentes de Lanzarote: drago, acebuche, guaydil, tarajal y tajjinaste. Con esta propuesta, IsLABentura se embarca en el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en busca de una mayor gestión sostenible en el sector audiovisual, contribuyendo con la preservación del patrimonio cultural, natural y humanos de las Islas Canarias.
En esta acción el equipo de IsLABentura ha estado acompañado, por parte del Ayuntamiento de Haría, por su alcalde Alfredo Villalba y los concejales Marcos Lemes y Alberto de León. También los coorganizadores de la actividad, Sergio Armas, gerente de Fundación Foresta, y Alberto Rodríguez, educador del Aula de Naturaleza de Máguez.
Los guionistas y tutores de IsLABentura Canarias se encuentran estos días en Lanzarote, junto a representantes de potentes productoras, para presentar sus proyectos y asistir a la entrega de premios de esta segunda edición, que será el sábado en Jameos del Agua.
IsLABentura Canarias es una iniciativa del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través de sus Fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionados por la vía de convocatoria de subvenciones a laboratorios e incubadoras del ICAA, del Ministerio de Cultura y Deporte.