El Gobierno canario eliminará el IGIC de las mascarillas de venta al público

Lo aprobará este jueves el Consejo de Gobierno de Canarias

Imagen de mascarillas
Imagen de mascarillas

El Gobierno de Canarias ha decidido eliminar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) de las mascarillas de venta al público, pasándolo del 3 por ciento a cero.

Así lo aprobará este jueves el Consejo de Gobierno de Canarias a propuesta del vicepresidente, Román Rodríguez, según ha anunciado este miércoles la consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos a través de un comunicado.

De esta manera, las mascarillas de venta en establecimientos de cara al público tendrán idéntica consideración fiscal a la que ya tiene el material destinado a entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios, o entidades o establecimientos privados de carácter social.

El Gobierno concretará la citada medida mediante la modificación del decreto-ley aprobado ya el pasado mes de abril --y prorrogado en dos ocasiones-- por el que se estableció el tipo 0 del IGIC en la importación o entrega de material sanitario, como las mascarillas, para combatir los efectos del Covid-19. La medida estará vigente, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Rodríguez explicó que la eliminación del IGIC se efectúa para mantener el diferencial fiscal entre Canarias y el Estado tras la decisión anunciada por el Gobierno central de rebajar el IVA a este producto desde el 21 por ciento al 4 por ciento. El objetivo final de la fijación del tipo impositivo 0 es que se reduzca el precio final de venta al público.

 

 

LO MAS LEÍDO