CCOO convoca una nueva protesta en Lanzarote en defensa de los trabajadores del comercio

El sindicato ha decidido endurecer el calendario de movilizaciones porque "las patronales continúan sin intención de aportar mejoras a los trabajadores de un sector que ha sido esencial durante esta pandemia"

Imagen publicada por CCOO de la protesta celebrada el 15 de enero en Lanzarote

CCOO ha decidido endurecer el calendario de movilizaciones en defensa del sector del comercio y ha convocado una nueva manifestación de protesta en Lanzarote. Y es que, el sindicato denuncia que "las patronales continúan sin intención de aportar mejoras a los trabajadores de un sector que ha sido esencial durante esta pandemia". 

"El personal del comercio ha estado en primera línea, prestando un servicio básico para la sociedad, mientras sus derechos han sido limitados y su convenio colectivo está vencido desde el año 2019", expone CCOO. 

En este sentido, el sindicato afirma que "a día de hoy, el 90% de las empresas del sector, continúa sin aplicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en la que se establecía que el descanso del personal debe ser de 48 horas consecutivas, siendo esta sentencia del año 2013. “Pese a que este sector ha aumentado beneficios durante la pandemia, las patronales Cecapyme y Feladyme continúan negando los derechos laborales de sus trabajadores/as, despreciando la negociación colectiva y manteniendo una postura intransigente y antisocial”, añade. 

Así, siguiendo las movilizaciones que se vienen organizado por todas las islas exigiendo un convenio "justo", CCOO ha convocado manifestacones de protesta en caravana de coches en toda la provincia de Las Palmas para el próximo 5 de febrero. 

En el caso de Lanzarote, la caravana saldrá a las 10:30 horas de la explanada del Cabildo, para recorrer el centro de Arrecife y Puerto del Carmen. En la isla, ya tuvo lugar una concentración el pasado 15 de enero frente a las puertas del Hiperdino del polígno industrial de Playa Honda, que contó "con una gran partición pese a las grandes dificultades organizaivas por las medidas de seguridad por la Covid-19", según destaca CCOO. 

En Gran Canaria, la protesta del próximo 5 de febero partirá a las 11:00 horas del Centro Comercial El Muelle, mientras que En Fuerteventura saldrá del Centro Comercial Rotondas en Puero del Rosario, también a las 11:00 horas. 

CCOO hace un llamamiento "a toda la clase trabajadora de la isla", para que que participe en esta nueva convocatoria "en solidaridad con los y las trabajadoras del comercio, que lo siguen dando todo en esta pandemia".

LO MAS LEÍDO