Canal Gestión anuncia que restablecerá el suministro de agua a lo largo de este martes

La avería tuvo su origen en el pozo de captación de Lanzarote IV que se vio afectado por un episodio de "turbidez fortuito e inesperado"

Instalaciones de Canal Gestión en Lanzarote
Instalaciones de Canal Gestión en Lanzarote

Canal Gestión Lanzarote informa que a lo largo de este martes quedará restablecido el abastecimiento de agua en las localidades que este fin de semana se vieron afectadas por la incidencia que se registró en la cántara de la desaladora Lanzarote IV.

Desde primeras horas de esta mañana el servicio de distribución de la empresa está procediendo a abrir todos estos suministros, sin embargo, "hay que tener en cuenta que las tuberías necesitan de un tiempo para volver a cargar el agua y que ésta llegue a todos los puntos", señalan. Las zonas altas de las zonas afectadas serán las últimas en recibir el abastecimiento. 

La avería tuvo su origen en que el pozo de captación de Lanzarote IV se vio afectado por un episodio de turbidez fortuito e inesperado que afectó al sistema de desalación obligando a reducir la producción. Finalmente los valores de esa turbidez se han visto reducidos significativamente durante las últimas 24 horas lo que permite devolver la normalidad a los procesos productivos de esta desaladora.

De esta forma, en la próximas horas las localidades de Nazaret-Las Cabreras, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Mala, Tabayesco, Arrieta, Punta Mujeres, Órzola, Ye, Guinate, Máguez, Haría, Tegoyo, Montaña Blanca, Conil, Güime, Masdache y  La Asomada dispondrán del suministro habitual.

Una vez más es necesario incidir en la necesidad y obligación que tenemos todos de contar con depósitos de abastecimiento particulares, tal y como se recoge en el Reglamento de Abastecimiento y Saneamiento de Lanzarote, que sirvan de apoyo logístico para los abonados cuando se producen situaciones complicadas que obligan a interrumpir las producciones y el abastecimiento.

Por último, Canal Gestión Lanzarote "lamenta profundamente las molestias que esta situación haya podido provocar en nuestros abonados".

LO MAS LEÍDO