La Cámara de Comercio abrirá una oficina en La Graciosa

La octava isla cuenta con más de 50 actividades económicas para una población de 750 residentes y 250.000 visitantes anuales.

Firma de convenio entre el Ayuntamiento de Teguise y la Cámara de Comercio

El Ayuntamiento de Teguise y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa han firmado un convenio de colaboración para ofrecer los servicios del ente cameral de modo presencial a las empresas y autónomos de la octava isla.

El acuerdo entre las partes permitirá abrir una oficina en las instalaciones municipales para prestar servicios de información, asesoramiento y seguimiento de proyectos incipientes, así como el crecimiento y fortalecimiento de las empresas ya consolidadas.

Con esta firma, el alcalde de la Villa, Oswaldo Betancort, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres Fuentes, hacen realidad una demanda que venían solicitando los negocios de La Graciosa. La isla, que alberga una población de 750 residentes, cuenta con algo más de 50 actividades empresariales y tiene una afluencia anual de unos 250.000 visitantes, "por lo que demuestra un potencial enorme todavía por explorar" según el ente cameral. 

El acuerdo establece que el servicio prestará “asistencia y apoyo empresarial a través del proyecto Antena de servicios a empresas en La Graciosa”. Además de acompañar y consolidar las actividades ya existentes, se pretende organizar actividades especialmente diseñadas a medida de las necesidades que se vayan detectando, tales como formación o consultorías personalizadas. La asistencia presencial servirá, además, para canalizar las demandas del sector empresarial hacia las distintas administraciones públicas.

 

Fomento de las renovables

Entre los objetivos también se recoge la difusión y promoción de las energías renovables, de especial interés para las empresas, concretamente con información sobre subvenciones y ayudas o bonificaciones. En el capítulo de información también se abordarán otras ayudas disponibles y se prestará apoyo para la tramitación.

Asistieron también a la firma del convenio la responsable del área de Comercio del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, y la directora de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, Isabel Quevedo.

LO MAS LEÍDO