Binter suspende los vuelos de este lunes con La Palma por la nube de ceniza

La aerolínea señala que la paralización se mantendrá hasta que las condiciones mejoren

EFE

Un avión de Binter en la pista del aeropuerto de La Palma, con el volcán en erupción al fondo
Un avión de Binter en la pista del aeropuerto de La Palma, con el volcán en erupción al fondo

La compañía Binter ha paralizado temporalmente los vuelos previstos para las últimas horas de este lunes en La Palma ante la evolución de la nube de ceniza procedente de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, ha informado en un comunicado.

La aerolínea se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor, ya que en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión ha empeorado considerablemente, indica la nota.

La paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. 

Binter está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.
La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad, señala la nota.

Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo en La Palma, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales. 
Además, recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo. 

 

LO MAS LEÍDO