El Aeropuerto de Heathrow planta cara a Boris Johnson por la cuarentena a los viajeros

El jefe ejecutivo del aeropuerto londinense, John Holland-Kaye, ha pedido al Gobierno británico que deje de imponer cuarentenas a los viajeros

Panel de vuelos del aeropuerto
Panel de vuelos del aeropuerto

El jefe ejecutivo del aeropuerto londinense de Heathroe, John Holland-Kaye, ha pedido al Gobierno británico que deje de imponer cuarentenas a los viajeros y que introduzca un sistema de test para las personas que lleguen al país.

Esta petición llega después de que el aeropuerto haya presentado esta semana unas pérdidas de 1.100 millones en el primer semestre del año.

Holland-Kaye apuntó en la BBC que los resultados financieros de Heathrow deberían servir como un "toque de atención" para imponer un sistema de test a los viajeros, en lugar de una cuarentena de 14 días como la que tienen que pasar los pasajeros que llegan de España desde el pasado domingo.

La solución, según esta fuente, sería mitigar el aislamiento de 14 días obligatorio para los países que no están en la lista verde del Gobierno si dan negativo en un test.

"Hacer pruebas a los viajeros es una forma de abrirse a los viajes y al comercio para algunos de los mercados y negocios más grandes del Reino Unido que a día de hoy continúan cerrados", aseguró Holland.

 

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO