Ya a la venta las entradas para "Escena Lanzarote", el festival de los Centros Turísticos

La programación de esta nueva edición estará centrada en proyectos de danza dirigidos a todos los públicos

Cartel promocional del festival 'Escena Lanzarote' 2022
Cartel promocional del festival 'Escena Lanzarote' 2022

Las entradas para asistir a 'Escena Lanzarote', el festival de artes escénicas creado por los Centros Turísticos, ya han sido puestas a la venta, desde hoy 27 de septiembre.

Este evento tiene por objetivo transmitir el legado que dejó César Manrique en las artes escénicas, con una programación que comprende diversos espectáculos en los espacios creados por el artista lanzaroteño, a los que este año se une, por primera vez, el Teatro El Salinero de Arrecife.

Bajo la dirección escénica del lanzaroteño Quino Falero, la presente edición girará en torno a la danza a través de proyectos de calidad dirigidos a todos los públicos, pensados y creados en las islas y articulados a partir de un lenguaje universal.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha indicado que este evento “posee un sello propio vinculado al binomio Arte-Vida que Manrique imaginó para los espacios de creación escénica, y que pretende dar respuesta a la demanda cultural de la isla, tanto del residente como del turista”.

 

Programación

El espectáculo 'Leira', de la compañía Nova Galega de Danza, abrirá el el 'Escena Lanzarote' el próximo 28 de octubre.

Esta exhibición -que fue finalista al mejor espectáculo de danza y al mejor intérprete masculino en los premios Max 2021- refleja a la belleza de las labores del campo, colocando a la mujer en el centro de la interpretación. 

Las actividades continuarán con 'Migrare', una propuesta familiar inspirada en la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama que ha obtenido el premio al mejor espectáculo Noches Fetén 2022 y Premio Moritz al mejor estreno en la Fira Tárrega 2021.

La compañía Maduixa representará esta exhibición el 12 de noviembre.

El programa de este 2022 culminará con 'Petitdanza', de la compañía Natalia Medina, una pieza de danza contemporánea dirigida niños, durante el 19 de noviembre; y con 'Arte', la nueva propuesta del Ballet Flamenco de José Porcel, que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de diciembre.

 

Y en 2023...

La oferta cultural de este festival continuará durante los primeros meses de 2023, iniciándose el 4 de enero con 'Tránsito', del percusionista canario Paco Navarro, que amalgama diversas temáticas como la sexualidad, movimiento, soledad, tristeza, esperanza y amor.

En el mes de febrero, concretamente los días 11 y 12, se representará 'Solos en el Jardín', un conjunto de tres piezas breves de danza-teatro compuestas por Hojarasca, de Reinier Alonso; Jardines encontrados, de Acerina Toledo; e Ishoku, de Patricia Afonso. 

Finalmente, marzo acogerá las propuestas 'The Best Bad Girls', que incluye una cena durante la noche del 4; y Tarasca -premio Réplica 2021 al Mejor espacio sonoro-, de la compañía Pieles, cerrará la programación de la próxima edición de Escena Lanzarote el próximo 18 de marzo. 

Toda la información sobre el evento así como las entradas están disponibles en la web del festival. 

Quino Falero
Quino Falero será el director del Festival de Artes Escénicas de los Centros Turísticos, Escena Lanzarote
LO MAS LEÍDO