Uga se reencuentra con sus fiestas patronales tras dos años de pandemia

El Ayuntamiento destaca que el pueblo ha participado masivamente en la romería en honor a San Isidro Labrador, así como en el resto de actos programados

Procesión y romería en honor a San Isidro

El pueblo de Uga salió a la calle el pasado domingo para celebrar la procesión y romería de honra a San Isidro Labrador, seguida de la actuación de las agrupaciones Teguey de Lanzarote y Los Sabandeños de Tenerife.

Las celebraciones de Uga marcaron el reencuentro con las fiestas patronales, las primeras del municipio después de dos años de pandemia, y el Ayuntamiento destaca la participación de los vecinos y vecinas del municipio de Yaiza, y también de visitantes llegados desde distintos puntos de Lanzarote.

"Ya era hora" fue la frase recurrente en Uga para "exteriorizar la libertad de poder volver a disfrutar sin restricciones", señalan desde el Consistorio, que celebra la "altísima participación" en la romería y el "ambientazo de todo el fin de semana jaleado por un programa festivo intenso y diverso". 

Por su parte, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ensalza "la estupenda organización de todo el personal de la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho, siempre con el apoyo de la Comisión de Fiestas del pueblo, los servicios de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil Yaiza y Emerlan y el trabajo del conjunto de personas y entidades que hicieron posible unas celebraciones entrañables que además finalizaron sin incidentes".

 

Protagonismo para jóvenes, adultos y mayores

Uga inició la fiesta el jueves con el grupo artístico de mayores de Yaiza con un espectáculo de interpretación, baile y humor,  "un show que cautivó a un recinto ferial rendido a la actuación y vitalidad de vecinos y vecinas de mayor edad".

Mientras tanto, el viernes subió a tarima el Play-Back Cómico Adultos Vecinos de Uga, plagado de "tintes de humor" mezclados con interpretación y coreografía, todo relacionado con temáticas de actualidad.

La gala más joven llegó el sábado con el "talento y energía" de las voces de Verónica Lucía, Alexia y Elieser, del municipio de Yaiza, y la voz invitada de Tahíche, Atenea. También actuaron integrantes del Ballet Juvenil Dance Pop y de la academia Lanzarote Baila de Arrecife.

Además, tras el encuentro de orquestas en la mañana del sábado y la noche de jóvenes talentos de ese mismo día, Uga inauguró el calendario de verbenas de la isla, siendo el evento de mayor concentración de público de las fiestas.

Hasta diez efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, con el apoyo de la vigilancia aérea de la Udron Yaiza, velaron por la seguridad ciudadana sin incendentes.

"Uga vivió intensamente sus fiestas y Yaiza ya prepara el desembarco en junio de las fiestas de Las Breñas", apuntan desde el Ayuntamiento del municipio.

LO MAS LEÍDO