Teguise enciende una Navidad marcada por la pandemia

Oswaldo Betancort, acompañado por su equipo de Gobierno y algunos vecinos, recorrió los principales puntos del casco urbano de la Villa

Encendido oficial de la iluminación de Navidad en Teguise
Encendido oficial de la iluminación de Navidad en Teguise

Un encendido oficial sin convocatoria previa pero que pretende invitar a los residentes y también a los que visitan la isla de Lanzarote, a disfrutar y consumir el municipio de Teguise. El Conjunto Histórico de la Villa luce desde la tarde noche de este viernes, el resultado de una nueva instalación de luces LED de bajo consumo, que iluminan las principales plazas, calles, y rotondas de Teguise, coincidiendo con el encendido oficial en muchas ciudades que ya han inaugurado unas fiestas marcadas por la pandemia y por sus restricciones.

 

Oswaldo Betancort, acompañado por su equipo de Gobierno y algunos vecinos, recorrió los principales puntos del casco urbano de la Villa “en el que se ha invertido para animar las próximas fechas navideñas y estimular la economía del municipio”, ha manifestado el alcalde de Teguise, rememorando las costumbres que siempre han representado la historia de un pueblo con mucha tradición, como los Ranchos de Pascua, “y que volveremos a celebrar también este año aunque con las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria, de la que esperamos salir lo antes posible”.

Encendido de la iluminación de Navidad en Teguise
Encendido de la iluminación de Navidad

Las guirnaldas de luces que adornan la plaza de La Constitución de la Villa y un letrero en la rotonda de acceso al Conjunto Histórico se unen a la decoración navideña de las glorietas de entrada a Costa Teguise, Tahiche, Mozaga, y otros pueblos del municipio, incluida La Graciosa.

“Teguise está preparando un programa especial para dinamizar estas fiestas con música, cultura y diferentes actos en los que se implicarán los colectivos sociales y culturales del municipio, porque a pesar de todo, queremos ofrecer la ilusión y el ambiente festivo y familiar propio de la Navidad”, ha manifestado por su parte la responsable de Cultura, Nori Machín.

 

Noche de teatro en la Villa

 

El Teatro Municipal de la Villa acogió en la noche de este viernes la obra dirigida por Francisco Hernández Delgado, cronista oficial de Teguise. “Un hogar sin familia” fue representada por el Grupo de Teatro Esperanza Spínola (y sus actores Carmen Rosa, Andrés y Araceli), en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrado el pasado 25 de noviembre. Una obra que recoge el drama familiar teniendo la violencia de género como trama principal y en la cual intervinieron Jesús, Pino y Plácida, dando voz a diversos textos, y que contó con la colaboración de Norberto de León Luzardo en la parte técnica.

         
OBRA TEATRO TEGUISE 1

El alcalde de Teguise felicitó a todo el grupo de teatro “por la escenificación de la obra que aporta su granito de arena contra la violencia de género”. “Es muy importante transmitir a través de la cultura, mensajes y valores que una sociedad no debe perder nunca”.

LO MAS LEÍDO