Los vecinos del pueblo de Soo celebraron las festividad de su Santo Patrón San Juan Bautista con la solemne Eucaristía a las 18.00 horas de este martes en la carpa instalada en el Centro Socio Cultural El Buen Lugar. Por primera vez en tantos años, tuvieron que hacer este desplazamiento al encontrase la iglesia cerrada por problemas en su estructura, por lo que toca esperar por los protocolos pertinentes para su reparación y apertura de nuevo al culto.
Rafael Tejera, párroco de Tiagua, presidió la Eucaristía y los cantos para la celebración fueron interpretados por el grupo musical del pueblo de Muñique a los que también se les unieron las voces de los feligreses que, para un día tan especial, acudieron para participar y honrar a San Juan Bautista, el cual, según dejaron escrito los evangelistas, fue un administrador legal, el precursor de Cristo y vino para el camino delante de él.
Finalizada la Eucaristía, los componentes de la Agrupación la Gran Aldea de Teguise, dirigida por Jesús Cabrera, le hicieron su ofrenda con cantos y bailes canarios que fueron muy aplaudidos por el público presente. Como marca la tradición en el pueblo de Soo, la presidenta de la actual comisión de fiestas, Nori Machín Barrios, dio a conocer a los nombres de los vecinos y vecinas que el próximo año formarán parte de la nueva Comisión de Fiestas.
A continuación, la imagen de San Juan Bautista, acompañada por el sacerdote, celebrante las autoridades municipales, presidida por la alcaldesa del ayuntamiento de Teguise Olivia Duque y los vecinos de Soo, se pusieron en marcha en procesión hasta la iglesia. Minutos antes de traspasar el pórtico se escuchaban con voces muy potentes los vivas entremezclados con los aplausos, un momento muy emotivo donde algunos vecinos no pudieron contener sus lagrimas al ver cómo la imagen de San Juan Bautista atravesaba el pórtico de la iglesia.














