La murga Las Vacilonas, que este año celebran su X aniversario se presentó este sábado en el Teatro Víctor Fernández Gopar, apurando los últimos días para su participación en el XXXIII Concurso de murgas de Arrecife.
Un espectáculo muy variado que contó en primer lugar con la actuación de las alumnos de la escuela de danza MT Dance dirigida por Tatiana Niz. Los jóvenes bailarines sorprendieron al público con unas coreografías muy llamativas, con algunos movimientos un tanto acrobáticos que han cautivado a las nuevas generaciones a las que los asistentes respondieron con sus aplausos.
A continuación el Drag Oberon se convirtió en la estrella de la noche con sus movimientos coreográficos sobre unas plataformas de infarto. Lució una llamativa fantasía de la que se fue desprendiendo al ritmo de los acordes musicales y los aplausos del público.
Para la noche de presentación también subieron al escenario de El Salinero, las 46 componentes de la murga Las Inadaptadas. Este grupo carnavalero fue fundado en el año 2002, está presidida por Cataisa Cabrera y dirigida en la parte musical por Raquel Cabrera. Interpretaron el Pasacalle y la Despedida. Las Inadaptadas no lo dudaron en ningún momento en compartir la noche y estar junto a sus compañeras.
Y llegó el momento más esperado de la noche, poder ver y escuchar a las 40 componentes de la murga Las Vacilonas. Esta murga se fundó en el año 2013, su presidenta es Isabel Miranda, la dirección musical corre a cargo de Marta Ruíz, la armonización es de Luisma Muñoz, ejerce como letrista Yeray Bajera, la fantasía la denominan "Hoy fabrico carnaval para volverlo a Disfrutar", una creación del diseñador Toño Aparicio, muy original con mucho colorido destacando un gran antifaz seña de identidad del carnaval.
La canción elegida para su presentación y que luego llevarán al concurso la titularon "Las cuentas no me Cuadran", añadiendo también el Pasacalle y, como no podía ser de otra manera, su animada despedida,
Casi al final del espectáculo el letrista Yeray Bajera fue sorprendido gratamente por Las Vacilonas haciéndole entrega de un original obsequio, una escultura con el logotipo de la murga. Las Vacilonas en los años que llevan participando en el carnaval lanzaroteño han cosechado varios premios en las modalidades de Interpretación, Letra , Música, Fantasía y Diseño.