“Es curioso, mañana se cumplen veinte años del concierto que hice en esa misma playa. Ésta será la segunda vez y yo siempre digo que no hay dos sin tres”. Con estas palabras se ha referido Rosana Arbelo al concierto que ofrecerá este viernes en El Reducto, a las 21 horas, como cierre de las fiestas de San Ginés.
La cantante ha ofrecido una rueda de prensa acompañada por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Festejos, David Duarte, y el productor Sergio Falcón, y ha adelantado su intención es dedicar un tema de su próximo trabajo a Arrecife. “Yo no proceso nada con la cabeza, ni la vida ni mis canciones. Todo lo hago con el corazón, y así será ese tema”, ha señalado.
Respecto al concierto, la cantante ha afirmado que “lo que se va a vivir mañana va a ser apoteósico. Espero ofrecer diversión, fiesta y un disco, ‘En la memoria de la piel’, hecho con mucho cariño para ustedes”. Sobre su último trabajo, cuyo videoclip fue grabado en Lanzarote, afirmó que una de sus "máximas satisfacciones es que el tema ‘Una hora menos’, dedicado a Canarias, guste tanto a nivel internacional”. Además, ha afirmado que estará "pendiente a lo que quiera la gente" y que "puede pasar cualquier cosa en El Reducto”.
Eva de Anta, tras presentar a la cantante, afirmó que “Rosana es el talismán de Arrecife". "Estamos muy agradecidos con este concierto y su presencia en las Fiestas de San Ginés”, señaló la alcaldesa. Por su parte, el concejal de Festejos también quiso agradecer “el esfuerzo y la predisposición que tuvo desde un principio para acudir a la cita con su ciudad, con su gente”.