El rodaje de la serie de Netflix abandonará Lanzarote por "falta de permisos" de Costas

"Esta gente se quería dejar dos millones de euros en Lanzarote pero, por falta de permisos, se tienen que ir a Teruel para rodar en un escenario escenificando que están en la isla", ha desvelado el alcalde de Teguise.

La Voz de Lanzarote

Imagen del rodaje de Bienvenidos al Edén publicada por Netflix
Imagen del rodaje de Bienvenidos al Edén publicada por Netflix

El rodaje de la serie 'Bienvenidos al Edén', el nuevo proyecto de Netflix, abandonará Lanzarote antes de lo previsto por "falta de permisos" de Costas, según ha desvelado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en Radio Lanzarote-Onda Cero.

"Esta gente se quería dejar dos millones de euros en Lanzarote pero, por falta de permisos, se tienen que ir a Teruel para rodar en un escenario escenificando que están en la isla de Lanzarote. Y eso es un dinero que se deja de invertir aquí en la isla", ha señalado el primer edil. 

Según ha explicado, la productora encargada del rodaje ya ha grabado "en varias zonas del municipio y de la isla" pero "se tiene que ir porque no tiene permiso para rodar en el Caletón Blanco". "Hay que ver también lo que iban a hacer ahí, porque tampoco hay que ser estrictos, y hay que preservar el medio ambiente", ha señalado no obstante el alcalde, que aun así ha lamentado que se "esté perdiendo" dinero. 

Y es que, además, ha apuntado que el equipo de rodaje, compuesto por unas 220 personas, se está alojando en unos apartamentos de Costa Teguise. "Estamos hablando de productoras muy importantes, que mueven mucho dinero", ha indicado Betancort. 

De hecho, el también parlamentario regional cree que Canarias "tiene que olvidarse un poco del modelo turístico que siempre hemos implantado" y "empezar a indagar otros tipos de modelos", como puede ser la de los rodajes. "Creo que estamos de enhorabuena y que debemos de ir por ahí, porque el incentivo que se da a esta gente es muy bueno y los parajes que tenemos para escenificar el rodaje, según ellos, son los mejores que han visto", ha añadido. 

Asimismo, Betancort ha apuntado que ha presentado una pregunta en el Parlamento de Canarias sobre el funcionamiento de la Gerencia de Costas en el archipiélago. Y es que, ha señalado que "no cogen el teléfono, está toda la gente de baja y hay muchos proyectos parados por tema de que no hay informes". 

LO MAS LEÍDO