Profesionales del sector cinematográfico viajarán a Lanzarote para impartir los cursos de la Muestra de Cine

Eva Galiño, Alejandro Castillo y Flavio García serán las personas responsable de impartir los tres cursos de la undécima edición

Imagen de la Muestra de Cine de Lanzarote
Imagen de la Muestra de Cine de Lanzarote

Reconocidos profesionales del sector cinematográfico viajarán a Lanzarote para impartir los tres cursos y talleres de la Muestra de Cine de Lanzarote. La undécima edición, que tendrá lugar entre los días 24 de noviembre y 5 de diciembre, pondrá el foco en la “formación de profesionales del sector audiovisual y personas con intereses en este campo”. 

Eva Valiño, ganadora de un Goya por "Te doy mis ojos", Alejandro Castillo, ganador de un Gaudí por "Entre dos aguas", y Flavio G. García, docente y experto en montaje cinematográfico, "serán las personas responsables de impartir tres de los cursos de la 11.ª Muestra de Cine de Lanzarote".

El viento, tema central de la edición, protagonizará dos talleres especializados "en la escucha y la creación sonora", y tendrán como propósito la creación de una “película ciega” a partir de los sonidos de la isla. Por otro lado, el tercer curso estará centrado "en el montaje cinematográfico", y permitirá adentrarse "en las posibilidades teóricas y narrativas de la edición audiovisual".

Los tres cursos tendrán lugar entre el lunes 29 de noviembre y el sábado 4 de diciembre, en diferentes sedes de la ciudad de Arrecife. Desde la organización apuntan que el coste de los cursos de sonido “será de 70 euros”, y el de montaje cinematográfico “de 50 euros”. Además, en todos los casos tendrán “un 50 % de descuento para personas en paro, jubiladas o estudiantes”. 

Como ha explicado el director de la Muestra de Cine de Lanzarote, en estos talleres “todas las sensibilidades son bienvenidas”. Además, añade que “se trata de una oportunidad única para asistir y aprender de la mano de algunos de los profesionales más interesantes y rigurosos que trabajan ahora mismo en el sector audiovisual”.

Respecto a los talleres de sonido, el director ha explicado que “es una propuesta realmente innovadora. Se trata de combinar dos talleres para que de manera conjunta y paralela se cree una película ciega a partir de los sonidos del viento que se registren por toda la isla de Lanzarote”.  

Desde la organización explican que la inscripción puede llevarse a cabo a través de la página web de la Muestra de Cine de Lanzarote.

La Muestra de Cine de Lanzarote cuenta esta edición con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Cultura, de Promotur Turismo Canarias, del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Gobierno de Canarias.

 

LO MAS LEÍDO