El Teatro Municipal de Tías acogerá el estreno de la obra "Noche de Reyes sin Shakespeare", de Adolfo Marsillach, los próximos días 25 y 26 de noviembre, en dos únicas representaciones.
Detrás de esta obra se encuentra la compañía ‘Comi-K Teatro’, que vuelve a subirse a los escenarios después de hacerlo con "Gaviotas Subterráneas". Bajo la dirección e interpretación de Alby Robayna junto a Martika Fernández, Matías Di Candia, Neri Crespo y Germán Barrios, esta vez representará, "esencialmente, un acto de rebeldía frente al olvido". Según informan desde el Consistorio, "’Noche de Reyes sin Shakespeare’ habla de la decadencia, del amor, de la crueldad, del olvido, de la amistad, y, sobre todo, de teatro. Además, tiene el ingenio de todas las obras de Adolfo Marsillach, llenas de inteligencia, ternura, fino humor y drama".
Todos estos sentimientos, se encarnarán en la figura de un actor de larga trayectoria "que se resiste al olvido y a contemplar pasivamente el paso de la vida sin esperanza en el futuro. Gracias al cariño de una inocente niña, recobra la ilusión y se libera de la vulgaridad que le rodea, provocando un desenlace inesperado por cumplir una promesa", apuntan.
Desde el Ayuntamiento de Tías, definen la obra de Marsillach como un poema dramático salpicado de un delicioso humor, un texto de lenguaje y desarrollo aparentemente sencillos que recrea y plantea un tema profundo, angustioso y de gran vigencia: la soledad, la falta de comunicación, el abandono y el miedo a dejar de ser útil. Poesía y humor para un tema dramático".
Comi-K Teatro ha representado obras como "Paseo por el Teatro Español", "Agnus Dei", "Martes 13" o "Gaviotas subterráneas", protagonizada y dirigida por Alby Robayna y Germán Barrios con la que obtuvieron el Sauce de Oro, Sauce del Público y el Premio "Tana López Peñalver" a la Mejor Interpretación en el XI Festival Nacional de Teatro Amateur de la Villa de El Sauzal (2015)
La Compañía, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, afronta este nuevo proyecto fruto de un proceso de formación actoral del que surgen los actores más jóvenes de la obra: Martika Fernández, una niña de trece años que interpreta a Lucía, y Matías Di Candia, un joven de 23 años ilusionado y enérgico como el personaje que interpreta, Celes.
Las entradas, al precio de 10 €, pueden adquirirse en Zapatones (C/ Libertad 49 – Tías), Casa del Miedo (Charco San Ginés – Arrecife) y en la Pastelería Lolita (C.C. Deiland – Playa Honda).