El intérprete y creador consagrado en el panorama musical del jazz internacional, el pianista tinerfeño Polo Ortí, se suma al combo palmero Troveros de Asieta y ofrecerá un concierto este viernes 3 de noviembre en Lanzarote. El evento tendrá lugar en el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero a las 20.00 horas y está organizado por el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa.
El consejero de Cultura de la institución insular, Jesús Machín Tavío, destaca la relevancia de este evento al afirmar que “esta fusión musical representa una culminación única de estilos en un espectáculo que celebra la diversidad y la maestría artística”. “Es una oportunidad excepcional para apreciar la magia musical encima del escenario”, concluye.
La formación de la Isla Bonita es considerada como uno de los grupos más importantes de la música cubana hecha en Europa y junto a elle, Polo Ortí, pondrá en escena este nuevo proyecto, en el que sobresale la conjunción de armonías jazzísticas con el derroche de elementos percusivos, que se dan la mano en el escenario.
El talento del pianista tinerfeño es ampliamente reconocido. Más allá de su versatilidad, el genio y el humor con el que lleva a cabo sus interpretaciones, su causa ha sido siempre la búsqueda, la aventura y la valentía de sus proyectos. No sabemos a qué puerto llegará esta nueva incursión en las músicas del mundo, pero es seguro que Troveros de Asieta, el popular ensemble palmero de son cubano, sabrá dar rienda suelta a sus descargas y además aprovechar las muchas sinergias, compatibilidades y desarrollos musicales posibles.
Para obtener más información sobre este recital y adquirir las entradas, al coste de diez euros, se puede visitar el sitio oficial del Área de Cultura del Cabildo.