Más de 10.000 personas asistieron, en la playa de El Reducto, al Arrecife Summer Fest, un evento musical orientado a todas las generaciones para que disfruten del ocio saludable. Bajo la organización directa de la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento capitalino, dirigida por la concejal Eli Merino, el Arrecife Summer Fest logró un gran éxito de convocatoria y valoración positiva por los miles de personas que abarrotaron la céntrica playa de la capital de Lanzarote.
Esta cita musical duró seis horas intensas, entre las seis de la tarde hasta las doce de la noche, en la que pincharon varios djs destacados: Abian Reyes, Javi Fajardo, Ángel Pérez, Ale Ossorio y Luca de Tena. Además, esta propuesta dinamizadora contó con los bailarines de las escuelas de danza, con muchas otras sorpresas donde el público asistente pudo maquillarse, y llevarse como recuerdo fotografías o vídeos captadas desde la pasarela junto a la playa arrecifeña.
Esta propuesta de ocio saludable, junto a la playa, y en la principal zona de restauración y terrazas de la capital de Lanzarote, tal y como detallaron el alcalde Yonathan de León, y la edil de Turismo y Comercio, Eli Merino, busca relanzar y posicionar a Arrecife como la capital del ocio saludable en Lanzarote.
Esta primera edición estuvo, además, amenizada por destacados DJ’s y dos escuelas galardonadas de Canarias: Escuela de Danza Daniel de la Rosa y Xtreme UP Dance Studio.
Proyecto municipal para ayudar al comercio y al sector de la hostelería
En la presentación previa a los medios informativos, el alcalde y la edil de Turismo y Comercio, resaltaron que durante este nuevo mandato se estará trabajando en fortalecer las acciones para apoyar al sector de la hostelería y el comercio de la capital. Un proyecto global que incluye un potente plan inversor en obras públicas para transformar la imagen urbana de Arrecife, la dinamización de la ciudad y los barrios con eventos y actividades que recuperen los espacios públicos como lugares de encuentro de la población y visitantes para sus actividades de ocio, diversión y vida saludable.
La playa de El Reducto seguirá siendo un punto neurálgico de las propuestas de ocio del Ayuntamiento de Arrecife donde, además, remarcó el alcalde Yonathan de León, se desean que, de manera paralela, y durante todo el año, los barrios capitalinos sean sede de muchas actividades dinamizadoras que revierta en apoyo al comercio y hostelería establecidos en esos lugares.
La movilidad en la tarde noche de los más de 10.000 asistentes permitió que discurrieran por la Avenida Fred Olsen con seguridad y normalidad, tras reabrirse al tráfico la calle Manolo Millares. Esta vía estratégica en la salida sur de Arrecife, hacia el Aeropuerto, está siendo transformada de manera integral en el tramo entre el Colegio La Destila y la Calle Guenia, una paralela al frente marítimo de El Reducto donde existen múltiples actividades hosteleras y comerciales.
El Ayuntamiento de Arrecife realizó un despliegue del servicio de limpieza para dejar totalmente limpia y libre de residuos la playa y las zonas aledañas, incluyendo con baldeo de las aceras y la vía pública.
La seguridad desplegada por el Ayuntamiento de Arrecife, cuya Policía Local está bajo la dirección directa del alcalde, contribuyó a que las miles de personas asistentes disfrutaran en un entorno seguro. La organización municipal instaló, igualmente según tiene establecido el protocolo del Ayuntamiento, un Punto Violeta.