EL CONCIERTO KCOR & ROCK RECOPILA GRANDES TEMAS DEL ROCK

La Coral Polifónica San Ginés hará vibrar el Auditorio de Jameos a ritmo de rock

El concierto Kcor & rocK, que tendrá lugar el día 28 a las 20.30 horas, recopila algunos temas ya clásicos del rock, como el Imagine de John Lenon o el Bienvenidos de Miguel Ríos, pasando por Queen, Dylan o The Police...

La Coral Polifónica San Ginés hará vibrar el Auditorio de Jameos a ritmo de rock
La Coral Polifónica San Ginés hará vibrar el Auditorio de Jameos a ritmo de rock

Canciones que han hecho historia de John Lennon, Pink Floyd, Toto, The mamás & The papas, , Queen, Leonard Cohen, Bob Dylan o Michael Jackson sonarán el próximo 28 de noviembre en el Auditorio de Jameos del Agua. Allí actuará la Coral Polifónica San Ginés, que ha preparado un periplo por la música cargado de emociones y, sobre todo, de rock.

Los éxitos de estos grupos y artistas llenaron horas en las cadenas de radio de todo el mundo -aún hoy- mientras los jóvenes -y no tan jóvenes- de los años 80 y 90 llenaban las pistas de baile al ritmo del Hold the line, All you need is love, California dreamin', Livin'on a prayer y la archifamosa y reverenciada Bohemian Rhapsody, tercer sencillo más vendido de todos los tiempos. La Coral Polifónica San Ginés, que lidera José Antonio Elías, y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote reúnen ahora algunos de estos temas inmortales en el concierto Kcor & rocK.

El programa del concierto incluye versiones de Imagine (J. Lennon), Bienvenidos (Miguel Ríos), Another brick in the wall (Pink Floyd), Every breath you take (The Police), Hold the line (Toto), Clocks (Coldplay), All you need is love (The Beatles), Livin'on a prayer (Bon Jovi), California dreamin'(The Papas and the Mammas), Knocking on heaven's door (Bob Dylan), What a feeling (Irene Cara), Hallelujah (Leonard Cohen), Bohemian Rhapsody (Queen) y We are the world, de Michael Jackson y Lionel Richie. Además, habrá un tema instrumental. Acompañarán a la Coral San Ginés los solistas José Luis Bona, Lorena Torres, Elena Dávila y Ana Lloret, con la colaboración especial de Ifara Hernández, así como los músicos Miguel Ángel Calzadilla (guitarra eléctrica), Acorán Ramos (bajo eléctrico), José Artiles y Javier Díaz (teclados) y Carlos Almaguer, en la batería.

Aún quedan entradas a la venta para asistir a este recital, que se pueden comprar al precio de 16 euros en las taquillas de la Red de Centros y en la Casa Amarilla, en Arrecife, y 20 euros en puertas, el día del concierto, hasta completar aforo.

 

La Coral Polifónica San Ginés


Fue fundada en 1973 por Braulio de León y un grupo de amigos amantes del canto coral quienes, con el paso del tiempo, se constituyen en asociación y se incorporan a la Federación Provincial de Las Palmas de Corales.

Sus actuaciones dentro de la geografía insular, en tierras peninsulares y en el extranjero han recibido siempre críticas favorables. Ha recibido distinciones del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Arrecife.

La Coral Polifónica San Ginés ha participado en la vida musical de la isla, sensibilizando a los organismos oficiales sobre la importancia del canto y la necesidad de difundir la música coral. En su larga biografía, hay que destacar las 20 ediciones del “Encuentro Música en Primavera”, colaborando con la Orquesta de Cámara Filarmónica de Gran Canaria, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el timplista José Antonio Ramos, la orquesta La Caravaggia, Benito Cabrera y la Orquesta de Timples de Canarias; el estreno de la “suite de las Montañas del Fuego”, de Segundo Pastor; la Misa Criolla, con Los Kalchakis, y sus actuaciones en las catedrales de Córdoba, Burgos, la Basílica de El Pilar, y en Inglaterra, Italia y Portugal.

 

Con el espectáculo Kcor & rocK han querido fusionar el canto coral con el rock, propuesta musical más cercana a un público menos familiarizado con su repertorio tradicional.

LO MAS LEÍDO