El Ayuntamiento de Yaiza ha finalizado este viernes el ciclo de charlas dinámicas sobre hábitos saludables que realizaba en el CEIP Playa Blanca. Con motivo de estas jornadas se reunieron en el lugar 700 escolares de centros educativos públicos del municipio con el fin de concienciar a la población más joven sobre la importancia de realizar actividad física, practicar regularmente algún deporte y llevar una alimentación sana. Además, de que pudieran compartir sus preocupaciones.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, recuerda que “Canarias es la Comunidad Autónoma con la segunda tasa más alta de obesidad infantil de España. Claramente son factores determinantes de esta preocupación tanto la falta de ejercicio como una alimentación poco saludable”.
Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, informa que “el ciclo fue impartido a niños y niñas de tercero a sexto de Primaria con la misión de explicar de forma sencilla , dinámica y con un lenguaje muy cercano la necesidad de disminuir la ingesta de alimentos con grasas saturadas y azúcares e invitar a la reflexión sobre el poco tiempo que dedicamos al descanso y al deporte a cambio del uso excesivo de dispositivos móviles”. La población infantil necesita descansar mejor y consumir mucha más frutas y verduras, y puede que gran parte de las familias lo sepan, pero por salud hay que intentar llevarlo a la práctica.