Las Enraladas regresan al carnaval de Lanzarote con toda la ilusión y energía

También participaron los Chuau Chuau, Los Traspasones, Villa Pipol, Assia Shaik y la Drag Avalon

15 de enero de 2023 (10:44 CET)
Actualizado el 16 de enero de 2023 (07:16 CET)
Presentación de Las Enraladas en el Teatro de Tías
Presentación de Las Enraladas en el Teatro de Tías

Tras dos años de pandemia, había ganas de carnaval y Las Enraladas así lo demostraron. El Teatro Municipal de Tías fue el escenario elegido por la murga para presentarse ante la sociedad lanzaroteña la noche del pasado sábado, 14 de enero.

El acto comenzó con la actuación de la batucada más internacional, la "Villa Pipol". La agrupación se fundó en el año 1998 y actualmente está dirigida por Iván Carmona y presidida por Francisco Javier Oubiña. Con sus 33 componentes los cuales llevaron a cabo una entrada espectacular con unos ritmos trepidantes anunciando que el carnaval ya está aquí.

A continuación subieron al escenario la murga infantil "Los Chau Chau". Esta murga se creó en el año 2006 con sus 30 componentes dirigidos musicalmente por Samuel Hernández y bajo la presidencia de Pedro Hernández. Posteriormente actuó el transformista de Lanzarote "Assia Shaik" que ha participado en certámenes como "Diosa de España", donde se alzó con el titulo de "Gay Diosa Lanzarote".

En el escenario se volvieron a sentir las voces del carnaval con la actuación de la murga "Los Trapasones" llegados desde el Polígono Cruz de Piedra en Las Palmas de Gran Canaria. Un grupo que se fundó  en el año 2005. Sus 64 componentes presididos por Juan Carmona Hormiga y dirigidos por José Yeray Hernández interpretaron la canción "La Crispación".

Tras Los Traspasones hizo su entrada en el teatro, arropado por los aplausos a su paso del público, el drag "Avalon" que lució la fantasía "Ay Comadre te lo vas a pasar de Miedo" de los diseñadores Dani Viera y Rubén Pérez. "Avalon" sorprendió con su puesta en escena muy cuidada que el público premió con sus aplausos.

La gala de presentación llegó al momento más esperado de la noche, el de poder descubrir el secreto mejor guardado de los colectivos murgueros, sus letras y fantasías, momento que se produjo cuando las 43 componentes de Las Enraladas hicieron su entrada en el teatro a ritmo de pasacalle hasta llegar al escenario donde interpretaron la canción "Un gran Esfuerzo". Las Enraladas se fundó en el año 2017 y participaron por vez primera en el carnaval 2018. Su presidenta es Davinia Hernández, la directora musical es Mirian Hernández, el diseñador se Tauce Renda que es el creador de la fantasía "Entre el reloj nos adentramos y en la locura nos enralamos". Una fantasía muy trabajada con mucho colorido y muy carnavalera. Lo que quedó patente el sábado es que el carnaval ya está aquí.