EL MONTAJE HA SIDO CREADO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA ESTUDIO CORAZZA

El lanzaroteño Pedro Reyes estrena 'Hijos de Shakespeare' en un teatro madrileño

El actor es parte del elenco de este montaje creado por los alumnos de la escuela de artes escénicas Estudio Corazza. La obra se integra en el proyecto Teatro de la Reunión...

3 de junio de 2015 (14:14 CET)
El lanzaroteño Pedro Reyes estrena 'Hijos de Shakespeare' en un teatro madrileño
El lanzaroteño Pedro Reyes estrena 'Hijos de Shakespeare' en un teatro madrileño

El Teatro Conde Duque de Madrid acoge estos días ‘Hijos de Shakespeare’, un montaje creado por los alumnos de avanzado de la escuela de artes escénicas Estudio Corazza en el que participa el lanzaroteño Pedro Reyes. Bajo la dirección del propio Juan Carlos Corazza, Reyes se integra en este elenco del que también forman parte Ignacio Montes, Débora Izaguirre y Ana Rujas, entre otros.

El montaje forma parte del proyecto Teatro de la Reunión, creado hace tres años por el Estudio Corazza y el Centro Cultural Conde Duque. Este proyecto aborda "una forma nueva de hacer y ver teatro, abriendo al público la posibilidad de entrar dentro del proceso de trabajo de los actores, a lo que Juan Carlos Corazza llama ‘la cocina’", según explican desde Estudio Corazza. Durante la obra, el público tendrá la oportunidad de asistir a un ensayo más, donde los actores siguen investigando frente al público. 

En ‘Hijos de Shakespeare’, que podrá verse hasta el próximo 13 de junio, los actores se adentran en la piel de personajes y conflictos extremadamente complejos, desde diferentes perspectivas. Una de las peculiaridades de la propuesta de Teatro de la Reunión consiste justamente en abordar un mismo personaje con diferentes intérpretes, lo que permite apreciar aspectos y matices diferentes en cada escena y en cada pase.

Por su parte, Pedro Reyes, se muestra muy satisfecho del trabajo realizado durante seis meses de investigación. "Trabajar con Juan Carlos Corazza y estar acompañado de compañeros tan maravillosos como los que he tenido a mi lado es un lujo y un aprendizaje constante para cualquier actor. Está siendo una de las experiencias más importantes", ha asegurado.

La obra ‘Hijos de Shakespeare’ abre el final de temporada en el Estudio Corazza. A este montaje le seguirá la propuesta del tercer curso de formación regular, ‘Lucha del Personaje. Esperanza del Actor’, que se representará los días 19 y 20 de junio en el mismo Teatro Conde Duque. En las salas de ensayos del teatro también se harán muestras abiertas de los cursos de iniciación (los días 23 y 24 de junio) y el curso intermedio (los días 16, 17 y 18 de junio).

LO MAS LEÍDO