ES EL PRIMER CONCIERTO NAVIDEÑO QUE OFRECE LA AGRUPACIÓN

El coro Iris del Mar llena de villancicos la Iglesia de Valterra

Muchos vecinos del barrio marinero disfrutaron del concierto, que tuvo lugar en la noche de este martes   

El coro Iris del Mar llena de villancicos la Iglesia de Valterra
El coro Iris del Mar llena de villancicos la Iglesia de Valterra

Fotos: Sergio Betancort

 

El coro Iris del Mar de Valterra ofreció por primera vez un concierto íntegro de villancicos populares. El acto tuvo lugar en la noche de este martes en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Vecinos del barrio marinero arroparon a las 25 componentes del coro, que estuvieron acompañadas al piano por el músico y también vecino Norbe Cruz. Durante 60 minutos y con mucha afinación y animación, interpretaron un gran abanico de villancicos populares como 'Oh Blanca Navidad', 'Lo Divino', 'Cuéntame la Navidad', 'En medio de la noche', 'A las 12 en punto', 'Una sobre el mismo mar', etc. En muchas de las caciones se escuchaba al público susurrando las letras acompañando así al coro Iris del Mar de Valterra, que fue además muy aplaudido y piropeado. 

El coro Iris del Mar se formó cuando sus componentes eran niñas y asistían a catequesis para prepararse para su primera comunión. Fue entonces cuando Paco Martel, párroco por aquellos años, las animó a formar un coro para cantar en misa y así continuaron hasta su adolescencia. Hace unos años, volvieron a retomar la actividad colaborando allí donde se requiere su presencia. Juan Antonio Gallego, actual párroco de Valterra y presente en el concierto, felicitó al término del mismo al coro y le agradeció que eligiera la iglesia dde su barrio para ofrecer su primer concierto navideño. 

LO MAS LEÍDO